Villaguay

Se eligieron los jinetes de Entre Ríos para el Festival de Jesús María

Este fin de semana, en el marco de la XXXI Fiesta Provincial de la Tradición, organizada por el Centro Tradicionalista Crispín Velázquez de Villaguay, hubo un fogón literario, bailanta chamamecera, pialadas, destrezas criollas, paseo gaucho por las calles de la ciudad, jineteada, tropillas, montas, espectáculos en vivo y comidas típicas.
08-11-2021 | 21:42 |

+1

Los jinetes seleccionados, que representarán a Entre Ríos en Jesús María.


CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El tradicional desfile del sábado fue protagonizado por cientos de jinetes y paisanas que representaron a las 52 delegaciones que llegaron desde toda la provincia realizando el recorrido a caballo por las calles de la ciudad y recibiendo la bienvenida a cargo de la intendenta, María Claudia Monjo, en la imponente postal de incesante paso que mostró la Avenida Leopoldo Herrera.

Un momento muy emotivo fueron las palabras a modo de payada dedicadas al recientemente fallecido presidente de la entidad organizadora, Alejandro Rivalta, que fue coronado con un impresionante aplauso por los concurrentes que llenaron la avenida a ambos lados.

La nota de color fue la presencia de muchos niños y niñas en ancas de los caballos guiados por sus familiares, en especial una bebé de solo dos meses, Lupe Meichtry, que llenó de ternura el recorrido.

El domingo fue el día de la final de Jineteada que consagró a los campeones entrerrianos que participarán del Festival de Jineteada y Folclore de Jesús María 2022, representando a nuestra provincia.

La delegación que tendrá la responsabilidad estará integrada por los campeones entrerrianos y un suplente, que deberá reemplazar a un jinete en cualquiera de las categorías y el representante que tiene a su cargo los detalles organizativos.

Categoría crinas: Gonzalo Retamar (Gilbert)
Categoría con Grupa: Nardi Izaguirre (Islas del Ibicuy)
Categoría Bastos: Luis Errecar (Gualeguaychú)
Jinete suplente: Sebastián Migueles (Gualeguaychú)
Delegado: Gregorio Arredondo (Federal)

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe