La víctima es una enfermera

Violador serial: una cámara registró un ataque que se consumó en 32 segundos

La Justicia dictó la prisión preventiva para Abraham Hilario, a quien se le atribuyeron 8 violaciones consumadas y una que no pudo concretar. El "cazador" de mujeres aplicaba una toma en el cuello para dejarlas inconscientes por algunos segundos, en los que concretaba los abusos.

09-11-2021 | 11:02 |

El video no permite ver el rostro del agresor porque se encuentra de espaldas a la cámara.
Foto:Archivo El Litoral

"R.G. no es trabajadora sexual, es enfermera", dijo la fiscal Alejandra Del Río Ayala para narrar lo ocurrido con el "caso Nº 4", según el orden cronológico en el que ocurrieron los nueve hechos atribuidos al violador serial de Santa Fe, Abraham Hilario.

 

Sucedió el lunes 30 de agosto, cerca de las 22.30, en el suroeste de la ciudad. La mujer "volvía del hospital por avenida Freyre y dobló en General López" para internarse en las calles de barrio Chalet. Caminaba por Jujuy y San José cuando de pronto "siente que tiene una persona atrás". Lo primero que pensó fue que le iban a robar, pero fue aún peor.

 

"La toma del cuello, la tira al piso, la penetra vaginalmente y se va del lugar", detalla la acusadora y destaca que la secuencia, de principio a fin, duró apenas "32 segundos".

 

 

Rompe el patrón

 

El video, que no permite ver el rostro del agresor porque se encuentra de espaldas a la cámara, no fue exhibido en la sala de audiencias de los tribunales, pero sí pudo ser visto por la jueza Susana Luna y por el propio acusado, que ni se inmutó ante la evidencia.

 

Aunque elocuente, el caso es el único en el que el "cazador" de mujeres, rompe un patrón que mantuvo a lo largo del año, en el que sus víctimas fueron casi exclusivamente trabajadoras sexuales, a las que atraía como falso cliente para consumar un "pase".

 

"¡Me fui de putas!"

 

Abraham Hilario, de 36 años, fue detenido el jueves pasado en su domicilio del barrio Guadalupe Oeste, luego de que la policía allanara la vivienda que comparte con su madre y un hermano.

 

 

La captura se produjo al día siguiente del último hecho denunciado, el miércoles 3 de noviembre, en la zona de piletones del Parque Sur. Hilario había llegado a su casa en una moto Zanella de 150 c.c. color negra y roja, cuya descripción fue repetidamente aportada por las víctimas. Y al enterarse el motivo por el cual se lo privaba de la libertad comenzó a gritar a viva voz: "¡Anoche anduve en el centro, me fui de putas!".

 

 

Lo que no sabía Hilario era de los otros episodios por los que lo llevaron detenido. El sábado por la mañana, la fiscal Jorgelina Mosser Ferro lo imputó ante el juez Gabriel Candioti, por 9 hechos ocurridos entre el 14 de febrero y el 3 de noviembre de este año, cuyas víctimas fueron mujeres, en su mayoría en situación de vulnerabilidad.

 

Este lunes, en horas de la tarde, fue nuevamente trasladado a tribunales, donde la jueza Susana Luna le dictó la prisión preventiva sin plazo, tal como lo había solicitado previamente la fiscal de la Unidad Gefas, Alejandra Del Río Ayala. La defensa pública había propuesto alternativas a la prisión para Hilario, pero la jueza fue terminante al rechazar la medida.

 

 

 


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Judiciales Edición Impresa Videos Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos