Departamento Rosario

Se incendió una planta de solventes ubicada sobre la ruta A012

El fuego se desató pasado el mediodía de este miércoles y consumió gran parte de la empresa. Hay varias dotaciones de bomberos intentando apagar el fuego. La columna de humo se ve desde varios kilómetros a la redonda. En principio no hay personas heridas.
10-11-2021 | 17:38 |

Foto:Gentileza: Con La Gente Noticias.
Carlos Retamal


Una fábrica de solventes ubicada sobre la ruta A012, en juridicción de la localidad de Alvear, muy cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario, se incendió pasado el mediodía de este miércoles 10 de noviembre.

El fuego se desató en la fábrica Trecex Materiales, empresa fundada en el año 2007 que trabaja fundamentalmente con materiales plásticos (polietileno, polipropileno) y metales ferrosos y no ferrosos (cobre y aluminio).

No se conocen hasta el momento las causas por las cuales se desató el foco ígneo. Las llamas alcanzaron más de 3 metros de alto y la larga columna de humo podía verse desde la autopista y desde la localidad de Alvear.

Fuentes policiales indicaron que al momento del inicio del siniestro, todos los trabajadores estaban en el interior de la planta. Varios de ellos salieron por sus propios medios, y algunos lo hicieron con ayuda, pero se presume que no hubo heridos, al menos de gravedad.

El tránsito está cortado sobre la ruta A012, entre la autopista y la ruta provincial 18, ya que hay trozos de mampostería sobre la cinta asfáltica.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Pueblo Esther, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

En su sitio web, se describe a Trecex como «una empresa familiar fundada en 2007», quie tiene como misión «procesar los residuos de nuestros clientes para convertirlos en productos y materias primas de calidad, y así colaborar con la economía circular y el cuidado del medioambiente».



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos