Paraná

Ferny Kosiak presentará sus últimos dos libros

Se trata de los poemarios “Un bosque de flores” y “OH!”. El acto se realizará este jueves 11 de noviembre, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, de Paraná. El encuentro se desarrollará desde las 20, con entrada libre y gratuita.
10-11-2021 | 19:22 |

Ferny Kosiak
Foto:Gentileza Diario UNO
ALDANA BADANO
[email protected]


El jueves 11 de noviembre, a las 20, en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, ubicada en Italia 61 de Paraná, se realizará la presentación de los dos últimos libros publicados por Ferny Kosiak. Se trata de los poemarios “Un bosque de flores” y “OH!”, libros que reúnen escritos de muy diversas estéticas y temáticas.

La presentación contará con la participación de poetas y artistas locales y se propone como un espectáculo alrededor de la palabra. Cabe destacar que solo en esta ocasión de presentación los dos libros podrán adquirirse por $500. La entrada es libre y gratuita. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.


SOBRE EL AUTOR


Ferny Kosiak nació en Libertador San Martín, Entre Ríos. Es profesor en Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Técnico en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Desde 2005 coordina talleres y capacitaciones de literatura en Paraná, donde trabaja como profesor, en prensa, en corrección y publicación de libros independientes.

Hoy tiene 10 libros publicados por distintas editoriales de todo el país, pero recuerda con ternura que su primer acercamiento con la literatura fue “leyendo clásicos que me regalaba mi tía Popi”. Desde 2008 está en diversos proyectos editoriales independientes y explica: “Por un lado está mi faceta como director de la Editorial de Entre Ríos, que es un gran trabajo y un desafío que consiste en buscar y editar libros que puedan ejercer un cambio simbólico en las y los lectores a los que lleguemos y, por otro lado, esta faceta más personal de editor independiente donde edito textos que a mí me interesan y que no tienen por qué mezclarse con mi rol como funcionario público”.

Publicó los libros de cuentos Soy tu monstruo (Supervisión, 2008), Sentido raro (Supervisión, 2011), Tuit (Bicéfalo, 2012), El crimen es una fiesta (Bicéfalo, 2015); los libros de poesía Morite Lacia (La gota, 2016), El final de los paisajes (Bicéfalo, 2017); la obra teatral La bondad de los extraños (Editorial de Entre Ríos, 2018) ganadora del premio Fray Mocho 2016, la nouvelle Cerca del fuego (Baldíos en la Lengua, 2018) y su última novela erótica: “Otro” (editorial De Parado, 2020).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe