Ingeniero Sajaroff

Reclamo colectivo por falta de señal de las antenas de celulares

 En tiempos en que las comunicaciones forman parte de lo esencial, en el siglo cuando los avances son vertiginosos y con las diferentes formas al alcance de todos, existen lugares en los cuales la cobertura de señal de celulares es de muy deficitaria a nula, como el caso de localidades del departamento Villaguay.
13-11-2021 | 11:01 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El departamento Villaguay tiene una gran extensión y si bien se ha intentado ubicar más antenas, la disposición no es la acertada, su alcance es limitado por razones técnicas o geográficas y los equipos no son los que específicamente se necesitan para brindar un servicio ni siquiera básico para poder hacer una llamado o enviar un mensaje de texto al menos, sin pensar en un Whatsapp.

Desde la Comuna de Ingeniero Sajaroff, la preocupación se ha incrementado por los intensos reclamos de los usuarios que se ven vulnerados en sus derechos por no tener acceso al paquete de datos que se les cobra y con los aumentos de facturación que continúan registrándose de manera sostenida.


UN SERVICIO ESENCIAL


El celular es un medio de comunicación fundamental para diversas utilidades no solo es un nexo entre personas, porque en la actualidad es una herramienta multimedia de trabajo por lo cual no es menor que se comercialice un servicio y no sea brindado con todas las características técnicas que se ofrece. Es decir que se cobra y las prestaciones son malas. Durante la pandemia queda demostrado que es esencial contar con las condiciones para su uso.

En las mejores condiciones, el ancho de banda para las prestaciones mínimas no es el adecuado y mucho menos si se da una situación de ingreso extra de personas a la localidad, haciendo uso del servicio, se satura totalmente.

En un mundo que reclama las reuniones por plataformas digitales, las prestadoras no cubren las áreas para aquellos que en muchos casos son también quienes han comprado sofisticados y onerosos aparatos.

Con motivos suficientes para iniciar una acción colectiva a través del organismo de Defensa al Consumidor, se ha convocado a los afectados a presentarse en la Comuna para ser orientados en la manera de hacer la petición para que tome fuerza, con cientos de firmas, la presentación que se realizará luego de completar los formularios que se han solicitado a Defensa al Consumidor con el único fin de hacer el reclamo solicitando un mejor servicio de telefonía celular.

El trámite debe ser acompañado de una copia del DNI y de la factura del servicio (si es online la deben imprimir).

Desde la Comuna de Ingeniero Sajaroff se ha remarcado que es muy importante que sean muchos para hacer el reclamo para poder tener señal adecuada en el pueblo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe