Juntos por el Cambio

Barletta: "Estamos viviendo este momento con mucho optimismo"

 
14-11-2021 | 20:00 |

Foto:Marcelo Manera
Juan Chiummiento

El primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) Mario Barletta se adelantó a sus competidores y adelantó que su espacio se impondrá con holgura, con una diferencia aún mayor que la obtenida en las PASO. "Soñamos con un sexto diputado", arriesgó en diálogo con la prensa desde el salón Metropolitano de Rosario, donde la coalición opositora montó su centro de computos.

"Estamos viviendo este momento con mucho optimismo, con un resultado que corrobnore expectativas que tuvimos antes", dijo el ex intendente de Santa Fe, que igual planteó cierta cautela para dar mayores precisiones de números.

Barletta fue el primero de los referentes de JxC en salir a hablar luego del cierre de los comicios, en un bunker donde desde temprano se respira un moderado optimismo, reflejado en las caras de los dirigentes que comenzaron a llegar pasadas las 19.

"A partir del 15 empoezamos a trabajar para sumar más, para que este espacio crezca, no solo para ser competitivo sino para tener esa cantidad cercana al 60% o 70% que en Santa Fe quiere un destino diferente", planteó Barletta, a propósito de la estrategia de cara al 2023.

Con Carolina Losada como primera candidata a senadora nacional, JxC busca superar el piso logrado por esa coaliación en la interna, cuando a través de sus cuatro listas obtuvo el 40% de los sufragios. Según las primeras estimaciones recogidas dentro del bunker, la experiodista estaría algunos puntos porcentuales por arriba de ese guarismo.

El centro de computos de JxC tiene base en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, en la zona norte de la ciudad. Con más de 100 sillas y un amplio espacio para recibir público adicional, la alianza macrista radical espera a fiscales y militantes que aún se encuentran en las escuelas escrutando mesas.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista