Elecciones legislativas

Galimberti aseguró que no pasará desapercibido en la Cámara

Al conocerse los resultados de las elecciones generales, el intendente de Chajarí y candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido. Aseguró que trabajará en defensa de los intereses de los entrerrianos y que no será “de esos legisladores que pasan desapercibidos en la Cámara”.
15-11-2021 | 7:55 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


“Estos comicios legislativos son el primer mojón de un proceso político que se inicia para los próximos diez años y con estos resultados empezamos a trabajar para construir una provincia diferente”, señaló Pedro Galimberti, intendente de Chajarí y diputado nacional electo por Juntos por Entre Ríos.

El dirigente radical calificó al triunfo como “histórico”, ya que la fuerza política que integra se impuso ampliamente en todo el territorio provincial. “Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a militantes y fiscales que hicieron un importante trabajo, fiscalizando cada mesa, en cada escuela y garantizando que los entrerrianos puedan elegir y, de esta manera, fortalecer el sistema representativo y democrático”, dijo Galimberti.

El ahora diputado nacional electo también hizo extensivo el agradecimiento a todos los entrerrianos que concurrieron a votar, por las diferentes listas.

“Los resultados son un balde de agua fría para el gobierno nacional y provincial y los obliga, necesariamente, a replantear el rumbo y habilitar mecanismos de diálogo. Son un tirón de oreja de los entrerrianos y los argentinos, que con su voto hicieron notar que las cosas no van bien, que no es ésta la vida que queremos y que con este rumbo, de ninguna manera podemos salir adelante”, expresó el intendente de Chajarí.

Galimberti también aprovechó la oportunidad para valorar la instancia de las elecciones primarias que tuvo Juntos por Entre Ríos en la provincia, agregando que “indudablemente la competencia le dio volumen político a nuestro espacio, que fue el único que puso en mano de los entrerrianos la decisión de cómo debían conformarse las listas. Esto nos potenció”, aseguró.

Finalmente manifestó que, como representante de la provincia en el Congreso Nacional, trabajará en defensa de los intereses de los entrerrianos y del ideario federal. “No voy a ser de esos legisladores que pasan desapercibidos en la Cámara. Mi agenda de trabajo parlamentario será la de los problemas de los entrerrianos y voy a realizar un fuerte trabajo de inserción territorial porque esa es la única manera de no perder el pulso de cuáles son los temas y problemas que aquejan a nuestros vecinos”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel