San José

El fin de semana largo vuelve el Sanjo Rock

El festival de bandas independientes que marcó la escena musical regional a principios de 2000, volverá a realizarse con dos fechas confirmadas. Las bandas llegarán desde Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Basavilbaso, Colón y también habrá bandas locales.
15-11-2021 | 17:51 |

Las presentaciones de ambos días serán transmitidas en streamming a través de la página de Facebook del Centro Cultural La Botica.
SILVIA SIMMONE
[email protected]


El próximo 20 y 21 de noviembre se desarrollará en el Centro Cultural La Botica de San José, una nueva edición del Sanjo Rock, un festival que nuclea bandas de distintos géneros musicales y que busca promover la difusión de la música independiente.

“Van a llegar a la ciudad bandas de diferentes lugares de la costa del Uruguay, todas con una impronta propia y con canciones de su autoría, porque la idea del festival es justamente esa, mostrar y difundir la música que se hace en las ciudades a través de la autogestión de las propias bandas, las cuales logran hacer diversas producciones y mantenerse activas a lo largo del tiempo. En el año 2000, cuando empezó a hacerse el festival, el contexto era muy diferente, había muchas bandas que ensayaban y componían, y eso fue un despertador para los adolescentes que querían hacer música en ese momento, principalmente del palo del rock que era el género más vigente. Hoy esto cambió bastante y la escena musical se plantea diferente, hay muchos jóvenes interesados en hacer música y expresarse a través de géneros como el trap, el freestyle e incluso todavía se siguen formando bandas de rock, o de indie-rock, que por ahí es la deriva más actual del género”, contaron desde la organización.

Además de las dos fechas de este próximo fin de semana, se prevé hacer un segundo encuentro en enero próximo en el balneario de San José, donde se aprovechará el anfiteatro natural para las presentaciones.


GRILLA DE ACTUACIONES


El sábado 20 de noviembre abrirá el evento, a las 19, la banda sanjosesina de heavy metal “Gravedad Mental”, que cuenta con casi 20 años de trayectoria en el ámbito habiendo comenzado bajo el nombre de “Bacteria” en los 2000. Luego se presentará “Du Emisor” (rock metal) desde Basavilbaso; “Amatistas” (pop rock) con voces femeninas que llegan desde Concepción del Uruguay; “Los Fosa” (indie-rock) banda local; y Detabú (progresivo-alternativo) desde Villa Elisa.

El domingo la jornada musical comenzará a las 18, con una “Batalla de gallos” en la que participarán los seleccionados en la competencia previa: “Cross” (Concepción del Uruguay); Solver (Colón); “Stev” (Concepción del Uruguay); y LK (Colón). Además, se presentará “La Vaca” (indie-soul-pop) desde Colón; “Squizomnia” desde Concepción del Uruguay; y las míticas “Nuitilfait” (rock progresivo) y Bok-Sucia (punk-ska) también desde La Histórica.

Los lugares son limitados, por lo que se recomienda la adquisición previa de entradas las cuales tienen un costo de $300 anticipadas y $450 en puerta el día del evento. Se pueden conseguir en Colón (Maynard), San José (La Botica) y Concepción del Uruguay (Da Capo); o a través de Mercado Pago contactándose al 3447-419541 o al instagram @sanjo.rock o @laboticacc

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel