Elecciones generales

Ciudad por ciudad: quiénes son los 14 nuevos intendentes que tiene la provincia

Este domingo, además de la elección de senadores y diputados nacionales, en 14 ciudades de la provincia de Santa Fe se hicieron en forma simultánea las elecciones para elegir intendentes, la renovación de la mitad de los concejales en cada municipio, a excepción de dos que integrarán su primer cuerpo.
15-11-2021 | 20:37 |

En cada localidad de la provincia la elección se vivió de manera diferente y con mayor énfasis en esta 14 ciudades que eligieron sus intendentes por cuatro años. El Litoral te cuenta quiénes son, cuántos votos sacaron y a qué partido pertenecen.

 

El mapa de intendentes y concejales es el siguiente:

 

 

En Armstrong Pablo Verdechia (Frente Progresista) logró la reelección y continuará al frente del municipio por 4 años más. Verdechia se impuso con el 46,18% de los sufragios. En segundo lugar quedó Guillermo Marconi (Frente de Todos) con el 31,62% y en tercer lugar Emiliano Gramigna (Renovación por Armstrong) con el 20,58%.

 

Para el Concejo hubo cinco listas. Allí también se impuso el oficialismo con el 34,09% de los sufragios ganó Guillermo Luzzi (Frente Progresista); en segundo lugar quedó la candidata del Frente de Todos Luz Fischer con el 26,27% y tercero Ángel Urquía (Renovación por Armstrong) con el 20,77%.

 

En San Vicente Gonzalo Aira (Frente Progresista) se convirtió en el primer intendente de esa ciudad del departamento Castellanos. Se impuso a Ricardo Perlo (Frente de Todos) con el 73,76% votos frente al 19,91% del candidato del PJ.

 

En el Concejo también se impuso el Frente Progresista con el 38,71% de los sufragios con la lista encabezada por Alejandro Fink. El segundo lugar fue para Daniel Oitana (Juntos por el Cambio) 28,04% y en tercer lugar quedó para Ileana Pairetti (Frente Federal) con el 15,82%.

 

En Las Toscas el actual intendente Leandro Chamorro (Frente Progresista) retuvo el cargo con el 51,5% de los votos frente al 46,5% de Cintia Chávez (Frente de Todos). En el Concejo el triunfo fue ajustado para el candidato de Juntos por el Cambio, Raúl Broggi quien obtuvo el 33,68% de los sufragios frente al 33,16% de la candidata del oficialismo María del Rosario Mancini (Frente Progresista). El candidato del Frente de Todos, Nelson Manuel Sánchez se ubicó en el tercer lugar con el 30,78%.

 

En tanto en Florencia, el justicialista Rubén Quain -primer intendente- logró la reelección con el 49,1% de los votos. Fabio Villa (Somos Florencia) sumó el 48,8% de los sufragios. En cuanto al Concejo los resultados fueron los siguientes: Uliana Rosa (Somos Florencia) se impuso con el 47,05%. Claudia Sánchez (Frente de Todos) sumó el 45,23% y Mirta Vallejos (Pacto Vecinal) cosechó el 5,51%.

 

 

 

Además en San José del Rincón el socialista Silvio González (Frente Progresista) perdió la intendencia a manos del candidato de Juntos por el Cambio Andrés Soperez, quien logró el 33,9% de los votos frente al 33,1% del actual intendente. En tercer lugar quedó Facundo Amatti (Frente de Todos) quien sumó 30,9%.

 

En cuanto al Concejo la lista más votada fue la del Frente de Todos, que llevaba a Viviana Haiek quien cosechó el 31,42% de los votos. En segundo lugar culminó el candidato de Juntos por el Cambio Rodolfo Del Fabbro con el 28,15% y tercero Camila Mosset con el 27,87%.

 

En Recreo el socialista, Omar Colombo (Frente Progresista) logró retener la intendencia con el 53,3% de los votos. El segundo lugar fue para Noelia Formento (Frente de Todos) 39,2% y en tercer lugar para Hernán Franzini (Juntos por el Cambio) con el 5,6%. En el concejo el triunfo también fue para el oficialismo. La lista encabezada por Daniel Medus se impuso con el 32,8%. Le siguieron Horacio (Frente de Todos) 25,98% y Eduardo Dovis (Juntos por el Cambio) 18,57% de los sufragios.

 

En Sauce Viejo el primer intendente será del Frente Progresista. Allí Mario Papaleo se impuso con el 50,7% al actual Jefe Comunal, el justicialista Pedro Uliambre, quien sumó 43,8% de los votos. En tercer lugar quedó Leonardo Lizárraga (Primero Santa Fe) con el 4%.

 

El primer Concejo sauceño se definió ajustadamente para el Frente de Todos. Su candidato Gustavo López se impuso con el 29,77% ante Omar Tejeda (Frente Progresista) quien sumó el 29,38% de lo sufragios. Juntos por el Cambio terminó tercero (Valeria Echeverri) con el 19,33%.

 

En San Guillermo, Romina López con la sigla Somos San Guillermo, logró revalidar su mandato interino. Se impuso a Gustavo Bagnasco (Frente de Todos) con el 49,5% frente al 47,5%. En cuanto al Concejo la elección quedó para Somos San Guillermo que llevaba como candidato a Fernando Balsamo (49,29%) quien se impuso a Luna Ortiz del Frente de Todos (45,75%).

 

Por otra parte en Suardi: Hugo Boscarol (Frente Progresista) logró la reelección con el 48,4% de los votos. En segundo lugar quedó Agustín Peretti (Proyectando Suardi) 26,3% y tercero Aníbal Ferrero (Todos) con el 23,7%. En cuanto a la elección para concejales, la misma también quedó en manos del oficialismo. Allí José Díaz (Frente Progresista) sumó el 37,71% de los sufragios. El segundo lugar fue para Sofía Masutti con el 34,81% y tercero culminó Roberto Pelussi (Frente de Todos) 23,44%.

 

En Romang Sergio Ramseyer (Frente Progresista), logró la reelección con el 66,77% de los sufragios. En tanto Juan Carlos Crudeli (Frente de Todos) alcanzó el 30,96%. La elección al Concejo quedó en manos del oficialismo por escaso margen. Gerardo Niemis (Frente Progresista) alcanzó el 40,87%, seguido de Roberto Lerf (Frente de Todos) con el 40,02% y tercero cerró Zaira Aranda (Primero Santa Fe) con el 11,43% de los sufragios.

 

Además en el sur santafesino, en Fray Luis Beltrán, el justicialista Mariano Cominelli (Todos) se llevó la victoria en las elecciones con el 80,4% de los votos. Atrás culminaron Daniel Chamorro (Juntos por el Cambio) con el 7,5% y Cristian Gómez (Frente de Izquierda) 4,3%. En cuanto a concejales el candidato más votado fue Martín Pallares (Frente de Todos) quien sumó 57,07%; más atrás estuvieron Roberto Cacciarelli (Juntos por el Cambio) 11,80% y Miriam Magaldi (MAC-Fray Luis Betran) con el 6,09%.

 

En otra localidad del sur, Puerto General San Martín, el justicialista Carlos De Grandis (Todos) se impuso con el 52,9% de los votos frente al 29,7% de Jorge Ru (PAIS); 10,9% de Roberto Bandeo (Unidad Popular) y al 3,3% de Pablo Moyano (Frente para el Cambio). La eleción para el Concejo quedó en manos del oficialismo Frente de Todos con 39,75% (Sonia Grassano); Unidad Popular (Luciano Mandon) sumó 21,81% y Política Abierta para la Integridad Social (Sergio Viola) alcanzó el 19,88%.

 

En tanto en Roldán el candidato de Juntos por el Cambio, Daniel Escalante es el nuevo intendente de esa ciudad. Escalante sumó el 44,88% de los sufragios y superó al actual mandatario José Pedretti (Todos) quien sumó 42,45% de los votos. En tercer lugar quedó Roberto Amsler (Compromiso por Roldán), quien cosechó el 3,38%. El concejo también quedó en manos de Juntos por el Cambio. Allí el candidato Marcelo Cristiani sacó el 38,18%, seguido por Mariano Mateo (Frente de Todos) 38,15% y Natalia Porfini (Partido Solidario) con el 7,05%

 

Por último la localidad de El Trébol, tiene nueva intendenta. Se trata de Natalia Sánchez (Todos Unidos por El Trébol) quien se impuso con el 58,4% de los sufragios. En segundo lugar terminó Jesica Ledesma (Santa Fe para Todos) con el 25,9% y tercero Mario Mansilla (Frente de Todos) con el 14,1%. En cuanto a los concejales, el candidato más votado fue Marcelo Turnetti (Todos Unidos por El Trébol) quien sumó 52,8%; Guillermo Trogolo (Santa Fe para Todos) cosechó el 27,6% de los votos y en tercer lugar culminó Nicolas Giovanini (Frente de Todos) con el 16,5% de los sufragios.

 

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús