Elecciones legislativas

En la provincia hubo menos votos en blanco y nulos que en las PASO

Según se indica en el escrutinio provisorio disponible, en las elecciones del domingo 14 de noviembre se registró una disminución de los votos en blancos y de los nulos en la provincia de Entre Ríos. También hubo menos votos recurridos.
16-11-2021 | 10:49

16-11-2021 | 10:49
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Generales que confirmó el triunfo de Juntos Entre Ríos y le permitió el ingreso de tres diputados nacionales a partir del próximo 10 de diciembre: Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti.

El frente Todos quedó en segundo lugar y aportará dos bancas a la Cámara de Diputados de la Nación: Enrique Cresto y Carolina Gaillard.

Ninguna de las restantes cinco fuerzas políticas logró la cantidad necesaria de votos para acceder a una banca en el Congreso Nacional: el Partido Socialista, con Juan Manuel Rossi como cabeza de lista; el Partido Fe, encabezado por Lucía Varisco; el Frente MST-Nueva Izquierda, con Nadia Burgos; el Partido Conservador Popular, con Miriam Müller; y el Nuevo MAS-Movimiento al Socialismo, con Federico Demarchi.

Del análisis del escrutinio provisorio disponible se desprende que en estas elecciones, pese a haber una mayor participación, hubo menos votos en blanco que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Es que en aquella oportunidad se contabilizaron 18.051 en blanco, mientras que el domingo se registraron 11.748.

Lo mismo ocurrió con los votos nulos. En las PASO hubo 30.586, y en las Generales 23.139. En cuanto a los recurridos también se registró una baja: pasaron de ser 399 a 253.

Fuente: APFDigital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe