Liga Profesional

En diciembre se vencen nueve contratos de jugadores en Newell's

Los dirigentes del club rosarino ya se pusieron a analizar las conductas que van a adoptar con cada uno de ellos. Hay futbolistas que se intentará retener, otros que se irán y un par que tendrán libertad para decidir.
16-11-2021 | 17:08 |

Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, los dos grandes referentes del plantel.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Se acerca fin de año y comienza una etapa de decisiones trascendentes en los clubes de primera división, con la mira ya puesta en la temporada 2022. En Newell's todo eso se potencia por la incertidumbre que reina en torno al entrenador, con la posibilidad de que siga Adrián Taffarel en caso de que los resultados sean buenos de acá al final del torneo, o que la dirigencia opte por ir a buscar un nombre de mayor trayectoria. En cuanto al plantel profesional, lo concreto es que vencen los contratos de nueve jugadores y los directivos, en conjunto con quien quede confirmado como técnico para el año que viene, deberán definir qué se hace con ellos.

En este grupo de nueve jugadores que firmaron vínculo con Newell's hasta el 31 de diciembre de este año, hay situaciones muy disímiles. Hay jugadores sobre los que se harán todos los intentos para retenerlos al menos por una temporada más y existen otros que se los dejará ir sin poner obstáculos. Y existe un tercer nivel de futbolistas, muy reducido y selecto, que tendrán libertad para definir qué harán con su futuro.

Los nueve protagonistas leprosos que terminan sus períodos el mes que viene son Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi, Jonatan Cristaldo, Cristian Lema, Franco Escobar, José María Canale, Pablo Sabbag y Franco Negri.

Los casos de Maxi Rodríguez y “Nacho” Scocco son los más especiales. Son dos ídolos que ya están en el bronce de la institución rosarina, pase lo que pase, y tanto la dirigencia como el director deportivo Julio César Saldaña, los escucharán llegado el momento para conocer qué piensan hacer en la temporada que viene.

La “Fiera” cumple 41 años en enero próximo y hace rato que viene estirando su retiro de la actividad profesional. Tiene un físico privilegiado, que le permite seguir jugando a un muy buen nivel, aunque cada vez lo hace durante menos minutos. Encima, en la pasada pretemporada no pudo hacer un buen trabajo físico por una lesión. Y durante todo este torneo fue al banco o directamente no concentró por dolencias físicas. Es el caso más especial de todos y seguirá hasta cuando él lo decida.

Con Scocco pasa algo similar. Cuando firmó por un año con Newell's, tras su salida de River, se habló de extender el vínculo por un año más. Pero esa charla se dio con la comisión directiva anterior y ahora “Nacho” tendrá que sentarse a hablar con su tocayo Astore, el nuevo presidente de la entidad rojinegra. Si el delantero decide continuar, no recibirá objeciones.

Belluschi también es un jugador que figura en el grupo selecto de los que salieron campeones en Newell's, pero el nivel de idolatría del hincha hacia él es muy inferior al de Maxi y al de Scocco. Sobre todo porque no quiso volver cuando estaba en plenitud y lo hizo recién este año, con el físico muy desgastado. No es seguro que siga en 2022.

Los que hoy son los zagueros titulares de Newell's, Cristian Lema y José Canale, también tienen contrato hasta el 31 de diciembre. El caso de Lema es complejo, ya que su pase pertenece al Damac de Arabia Saudita, club que lo cedió a préstamo a la Lepra hace un año a cambio de 200 mil dólares. En todos los mercados llegan ofertas por este defensor y habrá que ver si Newell's puede pelear para quedarse con él al menos una temporada más. Dependerá también de la postura del chubutense, que ya anticipó que no quiere volver a Arabia por cuestiones familiares.

Lo del paraguayo Canale podría resultar más sencillo. Firmó por seis meses, con la opción de extender el vínculo por otro período idéntico. Ahora que agarró la titularidad, es muy probable que el marcador central gestione ante Libertad, entidad dueña de su pase, para que la cesión se pueda extender.

En el siguiente escalón, están el delantero Jonatan Cristaldo y el lateral derecho Franco Escobar. El delantero jugó muchos partidos de titular, pero en las últimas fechas perdió lugar por una lesión muscular. Además, su rendimiento fue de mayor a menor en el equipo y habrá que ver si la dirigencia decide pagar los 475 mil dólares que vale el 50 por ciento de su pase. Escobar es un jugador que fue muy pedido y se celebró su vuelta, pero dos lesiones graves le impidieron jugar durante casi todo el año. La opción de compra de su pase es de 1.500.000 de dólares, una cifra imposible para la actual economía de Newell's. Pero podrían gestionar otro préstamo.

Por último, Pablo Sabbag y Franco Negri, que no mostraron nivel como para sostenerse en el primer equipo y en muchos encuentros ni siquiera fueron convocados, dejarían Newell's sin pena y sin gloria con la llegada del 2022.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos