Fútbol amateur

Liga San Martín: ahora quedan cuatro por el título

Tras jugarse los cuartos de final, quedan los dos equipos de San Jorge, San Martín de Carlos Pellegrini y General de San Martín de las Escobas.
18-11-2021 | 9:46 |

Formación de La Emilia.
Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


La Liga San Martín llega de a poco a su fin en un año accidentado por la pandemia. El Apertura se tuvo que jugar en dos etapas, con una suspensión por la segunda ola en el medio, con protocolos de afluencia de público y con equipos que en algún momento perdieron los refuerzos por la incertidumbre de la continuidad del certamen. Sin embargo, hoy, está a pocos días de que un torneo que parecía una utopía que culminara -al menos en 2021- culmine. Entre el sábado y el lunes, se jugaron los matchs de cuartos de final de los playoffs en primera y ya están los cuatro semifinalistas.

El sábado, en San Martín de las Escobas, General le ganó a Trebolense en un cotejo muy disputado y friccionado, en el que el local anotó un gol de otro partido en los pies de Jorge González de tiro libre, a los 44 minutos del primer tiempo. En el cotejo, fueron expulsados Benedek en Trebolense y Freyre en General.

En San Jorge, La Emilia venció a Mitre 3 a 1. Los tantos del canario fueron convertidos por Vianco y Monesterolo (2) sobre el final. Mitre ganaba con gol de Zurita.

El lunes, en el parque 23 de junio, San Jorge goleó a Unión de Sastre 4 a 1. Comenzó ganando la visita a los 18 minutos del primer tiempo con tanto de penal de Ramírez, pero Atlético lo igualó, también desde los 12 pasos a los 30 con anotación de Novero. Los de Sastre perdieron a Cabrera por expulsión en el primer tiempo y a Salica en el complemento. Unión se desmembró y el local sacó diferencias con tantos de Mosqueira, Marcucci y Mansilla.

En la cabecera del departamento San Martín, Atlético Sastre, último campeón, cayó ante San Martín de Carlos Pellegrini 1 a 0. En un partido muy disputado y con pocas emociones, el más efectivo fue el visitante. Ronald Garutti tomó el balón de afuera del área para poner la pelota lejos de Rébola y abrir el marcador a los 34 del complemento para el triunfo final.

Lo que viene
El próximo lunes 22 de noviembre -feriado nacional- se disputarán las dos semifinales en horarios distintos. A las 17, se enfrentarán La Emilia y General San Martín, en el estadio canario; y más tarde, a las 20.30, al otro al otro lado de la ciudad; en el parque 23 de junio, se medirán San Jorge y San Martín.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe