Coronavirus

Chajarí sin casos de Covid desde el 28 de octubre

La llegada de las altas temperaturas y principalmente el avance del plan de vacunación contra el coronavirus provocaron que en Chajarí, desde el pasado 28 de octubre, no se registren casos activos de Covid-19. Desde el hospital Santa Rosa instan a no dejar de cuidarse e informaron que áreas destinadas a este fin en el nosocomio, volvieron a sus funciones pre pandémicas.
18-11-2021 | 19:34 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Desde el Hospital Santa Rosa, de Chajarí, emitían reportes epidemiológicos llegando a hacer dos envíos diarios en los momentos más álgidos de la pandemia. Actualmente informan una vez por semana, dos en el caso de ser necesarios. Esto se debe a que desde el pasado 28 de octubre no hay nuevos casos y quienes cursaban la enfermedad fueron dados de alta; tampoco hay casos en estudio.

Fernanda Lalosa, directora del Hospital, se mostró satisfecha con el resultado de plan de vacunación que llegó a todos los rangos etarios, incluidos chicos desde los 3 años hasta terceras dosis a mayores de 50 años y otras personas de riesgo que hayan recibido Sinopharm. Más allá de esto remarcó que es fundamental no dejar de cuidarse.

El nuevo panorama sin casos permitió al hospital volver a trabajar prácticamente como antes de la pandemia, recuperando espacios que habían sido destinadas a la atención o internación de pacientes Covid positivo.


FALLECIDOS


Desde que comenzó la pandemia en Chajarí hubo 94 personas fallecidas con Covid-19 (3 en Santa Ana; 75 en Chajarí; 6 en Villa del Rosario; 1 en La Florida; 2 en C. Belgrano; 5 en San Jaime de la Frontera; 1 en C. Freitas; y 1 en Los Conquistadores).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe