Reutilización social

La Justicia Federal entregó al Gobierno un avión incautada a narcos

El Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró, otorgó al Gobierno de Entre Ríos una aeronave incautada en una causa por narcotráfico. Será destinada a traslados sanitarios, emergencias civiles, de desarrollo social y de seguridad.
20-11-2021 | 12:14

20-11-2021 | 12:14
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Por pedido del Gobierno provincial, el avión marca Beechcraft modelo Baron 58, incautado en Concordia en una causa de narcotráfico, por infracción a la Ley 23.737, pasa al Estado entrerriano.

“En función del principio federal de gobierno establecido por el artículo 1 de la Constitución Nacional y toda vez que los hechos presuntamente delictivos ocurrieron en el territorio de esta provincia (Entre Ríos)”, el Juzgado Federal consideró, que “debe ser su población la que se beneficie en el recupero de estos bienes y en la reutilización social de los mismos, dándoles el destino noble y loable que posibilite que los organismos públicos del Estado –nacional, provincial y municipal– vean facilitada la atención inmediata de las necesidades más urgentes de la comunidad”, expresa la resolución firmada por el juez Seró.

Además, establece que la utilización de la aeronave “será estrictamente vinculada a las actividades del Estado provincial como traslados y evacuaciones sanitarias, desarrollo social, traslado de órganos y equipamiento médico, emergencias civiles y cuestiones de seguridad”, entre otras funciones tales como traslados oficiales.

Tras la firma del acta formal, rubricada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la ministra Romero se reunió con el jefe de Agrupación V de Gendarmería Nacional, Agustín Atamanoff, quien le entregó la custodia formal del vehículo aéreo.

Romero celebró la incorporación de este avión al Estado provincial y remarcó: “Estamos en un proceso virtuoso que no sólo posibilita el accionar rápido de las fuerzas de seguridad en colaboración con la Justicia tanto Federal como provincial, en el combate contra el narcotráfico, sino que los bienes recuperados del delito vuelven a la comunidad de esta manera, al igual que lo que sucede con la Ley de Narcomenudeo”.

“Le vamos a ir arrebatando al delito aquellos bienes mal habidos y vamos a ir significando frente a la comunidad que estamos contra la droga, que vamos a combatirla y que todos vamos a hacer el esfuerzo que nos corresponde”, enfatizó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él