Robo y muerte

Rosario: hallan maniatado y muerto a un anciano en su casa

Fue encontrado cerca de la medianoche en el baño de su vivienda, ubicada en barrio Azcuénaga. Su casa estaba toda revuelta. Según familiares, falta una importante cantidad de dólares y miles de pesos. Ya son 13 los crímenes registrados en el mes de noviembre en el departamento Rosario
20-11-2021 | 12:40 |

Foto:Google Street View

Carlos Retamal

 


Un hombre de 80 años fue hallado sin vida poro antes de la medianoche del viernes 19 de noviembre, en el interior del baño de su vivienda. Tenía precintos en pies y manos y a simple vista no presentaba heridas de arma blanca o de fuego. Según sus hijos, falta una importante cantidad de dólares y pesos. El fiscal en turno ordenó la autopsia.  

 


El nuevo hecho de violencia ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Matienzo al 800, entre avenida Eva Perón y calle Rioja, de barrio Azcuénaga.

 


Según las primeras informaciones, la víctima, identificada como Expedito Campos, fue encontrada por familiares en el interior del baño, maniatado y con un trapo atado al cuello, sin vida. Fuentes policiales indicaron que un llamado ingresó al sistema 911 poco antes de la medianoche y a los pocos minutos llegaron al lugar al menos dos patrulleros.

 


Los policías entraron en la casa, donde había bastante desorden, y vieron al dueño de casa maniatado en el baño. Personal médico constató su deceso.

 

 


El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó al gabinete criminalístico que realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho y de toda la casa, donde había mucho desorden.

 


La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que habrían ingresado al menos dos personas a la casa, bajo la modalidad entradera (modalidad delictiva en la cual ladrones sorprenden a sus víctimas cuando éstas están por ingresar a su domicilio), ya que no había signos de violencia en el acceso a la casa.

 


Según familiares del anciano, de la casa faltan 10 mil dólares y 15 mil pesos, que la víctima había obtenido hacía pocos días atrás, luego de realizar una operación inmobiliaria.

 

 

 

 


El cuerpo, a simple vista, no tenía heridas de arma blanca o de bala, ni golpes en el cuerpo, por lo que se presume que la víctima se descompensó durante o después del robo. El fiscal Saldutti ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

 


El hecho ocurrió a poco más de 300 metros de donde en la noche del 1° de marzo pasado, un hombre de 50 años fue asesinado cuando estaba en el interior de su auto, en la esquina de Larrea y avenida Eva Perón.

 


La víctima de ese hecho, Fernando Dipre, era muy conocida en el barrio ya que tuvo durante muchos años una academia de conductores. Minutos antes del crimen, había dejado a su madre de más de 80 años, que vive en un edificio ubicado a pocos metros y padece de Alzheimer.

 


Esa noche, Dipre se había subido a su auto y miraba su celular antes de guardar el rodado en la cochera que estaba ubicada a pocos metros, cuando aparecieron dos personas, al menos una de ellas armada, con intenciones de robo.

 


Uno de los ladrones se subió al auto y amenazó a Dipre, por lo que se produjo un forcejeo dentro del rodado y hubo al menos un disparo. El hombre salió del rodado y cayó a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica, sobre avenida Eva Perón y falleció a los pocos minutos. En tanto, los homicidas salieron corriendo por Larrea y se dieron a la fuga en una moto.

 


El asesinato de Fernando Dipre derivó en una marcha que incluyó un corte de calle en la calle donde ocurrió el hecho, en la noche del martes en reclamo de justicia.

 

Detenidos

 


Durante la madrugada de este sábado, fueron detenidas tres personas, identificadas con las iniciales S. C., de 18 años, C. E. de 22 y E. P., de 33 años, cuando estaban en el interior de una vivienda, ubicada en calle Forest al 7000, en la zona noroeste de Rosario y estaban a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional Rosario.

 


Por indicios y resultados de tareas investigativas, las mismas quedaron detenidas. Fuentes judiciales indicaron que los roles en el hecho ocurrido en barrio Azcuénaga y detalles de los detenidos se reservan para la audiencia imputativa que está prevista para el día lunes próximo, en horario a confirmar.

 


Con la muerte de Espedito Emilse Campos ya son 13 los crímenes registrados en el mes de noviembre en el departamento Rosario.

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral