Departamento Rosario

La violencia no tiene fin: una reunión terminó en homicidio

La víctima, de 19 años, recibió varios disparos en el pecho cuando estaba en una casa de Cabín 9, en jurisdicción de Pérez y falleció en el policlínico San Martín. Ya son 15 los crímenes registrados durante noviembre en el departamento Rosario.
22-11-2021 | 11:41 |

La cuadra del ataque armado de El Sauce al 200 en Pérez que derivó en un asesinato más.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


La saga de violencia, tiros y muerte parece no tener fin. La por ahora última víctima fue un joven de 19 años, que murió en el policlínico San Martín, donde ingresó en grave estado producto de una herida de arma de fuego en el pecho.

Según fuentes policiales y judiciales, la víctima, identificada como Alan Alexis Andrés Lotero, estaba reunido junto a varias personas en una vivienda ubicada en inmediaciones de El Sauce al 200 de barrio Cabín 9, en jurisdicción de Pérez, cuando por causas que se investigan se produjo una discusión entre varios de los participantes de la velada.

La pelea verbal terminó en forma abrupta cuando uno de los participantes sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó varios disparos desde muy corta distancia a Lotero, quien quedó tendido en el piso, con al menos un disparo en el tórax. Varios de los participantes se cubrieron para evitar ser víctimas del ataque, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Pocos minutos después, el joven fue cargado en un auto y llevado hasta el policlínico San Martín, ubicado a unas 20 cuadras (en la zona noroeste de Rosario), donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar realizada por el personal médico, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y tome testimonios a vecinos de la zona y allegados a la víctima, que resultan fundamentales para que personal de la división homicidios de la AIC pueda dar con el autor del hecho, que hasta el momento no está identificado y conocer los motivos de la pelea que derivó en el crimen.

Con la muerte de Lotero ya son 15 los asesinatos registrados en el mes de noviembre en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos