Acto

De cara a su bicentenario, Villaguay celebró un nuevo aniversario

El acto central por el 198° aniversario de los orígenes históricos de Villaguay tuvo su epicentro en la plaza, donde la intendenta Claudia Monjo presidió la ceremonia.
22-11-2021 | 12:01 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, presidió el acto acompañada de concejales, secretarios, directores y otros funcionarios y ante una numerosa concurrencia.

Luego del Himno Nacional, la marcha de Entre Ríos y la colocación de ofrendas florales pronunció las palabras alusivas el concejal Horacio Manzatto, quien reseñó el origen Histórico de Villaguay: “Desde aquella posta, luego pueblo, ahora ciudad; que fue desarrollándose con los primeros transeúntes que cruzaban nuestra hermosa provincia, cuando aún la selva del Montiel era el paisaje predominante, para llegar al Arroyo de la China o la Baxada del Paraná. Luego fue el esfuerzo de los inmigrantes –belgas, italianos, españoles, alemanes, gauchos judíos, entre otros– lo que la transformó en la ciudad que hoy vemos”.

“Fue el gobernador Lucio Mansilla quien autorizó la compra de unos terrenos a doña Manuela Araujo y por ello, simbólicamente, conmemoramos el comienzo de nuestra historia el 20 de noviembre, pero entendemos que son los sueños y las esperanzas de los hombres y mujeres protagonistas que pusieron, y ponen, todo su entusiasmo para que Villaguay sea un lugar pujante, con oportunidades para todos y todas lo que en realidad formó nuestra historia, porque lo que hoy vemos como realidad son los sueños de quienes nos antecedieron”.

El edil agregó que “a lo largo de estos 198 años, Villaguay ha logrado consolidarse convirtiéndose en una ciudad de referencia para el centro de nuestra provincia, un polo de producción con una variada oferta educativa y posibilidades ciertas del desarrollo agro industrial. El trabajo de los productores y productoras ganaderas, agropecuarias, de los comerciantes, de las industrias, las instituciones intermedias y las instituciones educativas son parte del crecimiento sostenido de nuestra ciudad. Para quienes hemos transitado nuestra infancia, adolescencia y volvimos a elegir Villaguay para formar nuestra familia es un orgullo ver el progreso logrado”, remarcó.

“Nuestra sociedad es un ejemplo del trabajo mancomunado, entre el sector privado y el público. Es una muestra de lo que podemos lograr con la unión de la ciudadanía. Las obras y proyectos necesarios para el futuro de nuestra ciudad y el departamento, seguramente, también serán fruto del esfuerzo del conjunto de la ciudadanía”.

“Nuestra ciudad no estuvo exenta de los graves problemas sociales y económicos que trajo el Covid 19 al mundo. Pasamos un largo tiempo cuidando los accesos a Villaguay, también con los espacios públicos cerrados y con nuestros comerciantes con innumerables problemas para poder realizar su trabajo diario. Gracias al gran esfuerzo del gobierno Municipal, provincial y nacional, pero también a la gigantesca tarea de los trabajadores y las trabajadoras de la salud logramos pasar momentos muy duros, haciendo que nuestro sistema de internación tolere la demanda de camas y atención”, destacó.

También el concejal hizo referencia a que “hoy podemos estar orgullosos de la forma en la que se viene implementando el programa de vacunación más importante en la historia de nuestra localidad. Esto nos permite no cantar una victoria definitiva, pero sí estar más relajados y poder pensar en un 2022 en el que disfrutemos de nuestra hermosa plaza 25 de Mayo, de los demás espacios públicos de nuestra ciudad, nuestro querido balneario y del hermoso río Gualeguay. Como también pensar en la recuperación económica que traiga alivio a nuestros emprendedores, comerciantes y productores”.

Finalmente dijo: “De cara al bicentenario de nuestra ciudad es necesario que redoblemos los esfuerzos para continuar la senda del crecimiento. Tenemos obras importantes en ejecución, como la autovía 18, la ruta 20 o la sede propia de La Delfina, que será un modelo a seguir para toda la provincia. Por ello, desde este lugar que hoy me toca ocupar, únicamente agradecer a toda la ciudadanía el apoyo al crecimiento de nuestra localidad. Realizar la invitación para que entre todos y todas pensemos el Villaguay del bicentenario, que sea un Villaguay inclusivo, con oportunidades para la juventud y como hoy podemos decir con orgullo, ser una auténtica Ciudad de Encuentros”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe