En Gualeguaychú

Se conocieron las carrozas ganadoras del tradicional desfile estudiantil

“Nativa” obtuvo el primer puesto de la categoría “Primaverales”; mientras que “Estancia Paraíso”, logró el primer puesto en la categoría “Libres”. Ambas carrozas fueron hechas por estudiantes de colegios secundarios de Gualguaychú en el marco del 62º Desfile de Carrozas Estudiantiles.
23-11-2021 | 16:03 |

Sabina Melchiori | [email protected]


El domingo por la noche, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se realizó a la apertura de sobres correspondiente a la edición 62º de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. Resultaron ganadoras las carrozas “Nativa”, de los alumnos de 5 C del Colegio Pío XII; y “Estancia Paraíso” realizada por los estudiantes de 5 A del colegio Villa Malvina.


Los principales lugares quedaron de la siguiente manera:

Categoría Primaverales:

1 P5 NATIVA 5 C PIO XII

2 P2 IRIDISCENCIA 6 A PIO.XII

Categoría Libres:

1 L1 ESTANCIA PARAISO 5A VILLA MALVINA

2 L9 Y HA'ETE ENOVA 5to 4ta

3 L7 RAGNARÖK INSTITUTO RUPERTO GELOS 5U

4 COMPARTIDO : L 16 UN SUEÑO ETERNO ENOVA 6*3* Y L 17 GRACIAS Villa malvina 6 A,B y C

6 COMPARTIDO: L3 PANDA EET 1 5*1* Y L15 OCTUS INSTITUTO BETTENDORFF 5*A


Breve historia del Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú


Nació en el año 1959 con una sola carroza que fue realizada por alumnas del Colegio Villa Malvina. Se llamaba “Álbum Familiar” y su objetivo era esperar el regreso de los estudiantes del clásico paseo primaveral.


Una docente visionaria como la profesora Blanca Rebagliatti tuvo la idea de darle una veta artística al festejo de bienvenida a la primavera, y fue así que con la colaboración de Eclio Giusto construyeron “Álbum familiar”. Con el éxito de esa gran experiencia, Blanca Rebagliatti comprobó que podía hacer realidad esa idea de llevar adelante un desfile de carrozas y encontró en la ciudad muchos grandes talentos que ayudaron a hacer realidad ese deseo.


Marco Aurelio Rodríguez Otero fue quien en ese momento allanó el camino institucional y brindó todo el apoyo de la municipalidad para llevarlo a cabo. Y Pablo Haedo, Martín Scotto y otros tantos sumaron su talento y su generosa entrega.
Al año siguiente, se realizó el primer desfile al estilo que lo conocemos hoy y la carroza que obtuvo el primer premio fue “Don Quijote y su escudero” construida por alumnos de la Escuela Fábrica, y así continuó hasta transformarse en Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles que ha ido mostrando, año a año, la creatividad y fuerza de la juventud.


El objetivo de esta Fiesta es celebrar a la juventud de Gualeguaychú. En este desfile de carrozas, los estudiantes muestran sus talentos y trabajan de forma conjunta y cooperativa, cultivando la solidaridad y el compañerismo.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe