Violencia interminable

Rosario: matan a puñaladas a un policía retirado

La víctima, de 68 años, fue encontrada por su ex pareja en el interior de su vivienda, ubicada en barrio Tablada. Ya son 14 los asesinatos registrados en Rosario en los 25 días del mes de noviembre y 19 en todo el departamento.
25-11-2021 | 13:07 |

Carlos Retamal


La ola de violencia y muerte que azota, especialmente a Rosario, parece no tener fin. En horas del mediodía de este jueves 25 de noviembre se conoció un nuevo crimen, esta vez cometido en un extremo de barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad, que tuvo como víctima a un policía retirado, de 68 años.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que poco después de las 11, ingresó al sistema 911 un llamado alertando sobre el hallazgo de una persona sin vida en el interior de una vivienda, ubicada casi al inicio de bulevar Seguí, a metros de calle Chacabuco y de la zona conocida como ‘Bajo Ayolas’, que está en los planes de reconversión urbanística a llevarse a cabo en los próximos meses.

Patrulleros con varios uniformados llegaron a la vivienda, ubicada a la altura del 171 de Seguí, en un pasillo con una puerta de ingreso de chapa, de color negro.

Voceros de la investigación indicaron que en ese lugar estaba la ex pareja de la víctima, quien contó que había ido hasta la vivienda camino a su trabajo para charlar algunos temas y que vio la puerta de ingreso al pasillo entreabierta y que también estaba entreabierta la puerta de acceso a la vivienda.

Según el relato de la mujer, cuando entró, vio a su ex pareja tendido en el piso, a escasos centímetros de la puerta del baño, sobre una gran mancha de sangre. Intuyó que estaba muerto y llamó a la Policía, que corroboró el deceso del hombre.

Fuentes de Fiscalía identificaron al fallecido como José Norberto Gutiérrez, un policía retirado, quien tenía varias heridas de arma blanca en la zona del cuello, el abdomen y los antebrazos.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del crimen. En principio, señalaron voceros de la investigación, el ingreso tanto al pasillo como a la casa no estaba violentados, por lo que se presume que el hombre fue sorprendido cuando estaba ingresando al pasillo o que conocía (y le abrió la puerta) a él o los homicidas.

El informe médico preliminar indicó que el crimen ocurrió pasadas las 21 del miércoles, agregó la fuente. El fiscal Saldutti ordenó que sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

La ex pareja de la víctima dijo a varios medios que en la vivienda faltaba al menos un televisor y un teléfono celular, algo que no fue confirmado por los investigadores.

Ya son 19 los crímenes registrados en los 25 días del mes de noviembre en el departamento Rosario, 14 de ellos en la ciudad cabecera.
En los 329 días que van del año ya se llevan cometidos 215 asesinatos, lo que equivale a que se registra un homicidio cada 37 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos