Villaguay

El quirófano del hospital Santa Rosa recibió nuevo equipamiento

El quirófano del hospital Santa Rosa recibió nuevo equipamiento. Se trata de una estación completa de anestesia de alta complejidad marca Draguer, modelo Primus con dos vaporizadores.
25-11-2021 | 20:35 |

+1

Estación de anestesia.


CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El equipamiento fue adquirido por el gobierno provincial, mediante orden de compra N°151/21 y se suma a las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud con una planificación sanitaria que permitirá fortalecer los hospitales del interior, optimizar y modernizar los servicios, brindando una mayor respuesta a la demanda.

El hospital Santa Rosa de Villaguay contaba con una mesa de anestesia en alquiler desde noviembre de 2020 y esta nueva adquisición permite brindar un mejor servicio a los pacientes atendidos en el nosocomio porque se trata de estaciones completas de anestesia de alta complejidad.

Este efector público de salud está ubicado estratégicamente en el centro de la provincia y su equidistancia lo pone entre los hospitales de la provincia como referente ante emergencias por lo tanto es fundamental que cuente con todo el equipamiento necesario para activar la atención y/o derivación con el seguimiento de personas afectada por diversos siniestros.

Es importante que se dé un nuevo enfoque a la salud teniendo en cuenta que los requerimientos han crecido en la situación actual. La demanda de atención en general, que disminuyó drásticamente durante la pandemia para enfocarse en los casos de Covid-19, hoy ha repercutido en la atención pública y un gran segmento de la población no dispone de obra social o prepaga, por lo tanto sus consultas y atenciones son precisamente en los hospitales.


MÁS APARATOLOGÍA


Además, adquirido por licitación pública N° 10/21 el hospital recibió un nuevo equipo de RX móvil con intensificador de imágenes y arco en C, marca Dinar, modelo 500C-AF.

Este equipo cuenta con sistema móvil, regulable, tiene movimientos que permiten obtener calidad de imágenes desde diferentes ángulos en alta resolución y en tiempo real, con la ventaja esencial que se realiza sin movilizar el paciente.

Las autoridades del nosocomio manifestaron que estos elementos son indispensables para el área quirúrgica, ahorrando costos, con mejores beneficios para la población que se atiende en el hospital.

Cabe aclarar que el quirófano contaba con uno (en alquiler) desde marzo del año 2020.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe