Marcha atrás

El Concejo Deliberante de Chajarí derogó la obra del paso bajo nivel

En la mañana de este viernes 26 de noviembre y con un importante número de vecinos presentes, sesionó el Concejo Deliberante de Chajarí, El principal tema tratado fue el proyecto mediante el cual se proponía la ordenanza del paso bajo nivel para las vías del tren. Así como había sido unánime la aprobación, ahora lo fue la derogación.
26-11-2021 | 17:22 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


El proyecto de Ordenanza tratado este viernes por la mañana cuenta con la firma de los concejales de ambos bloques y dispone, en su Artículo 1º, “derogar la Ordenanza Nº 2.509 referente al Convenio Específico firmado entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, representada por su presidente Martín Fabio Marinucci, y la Municipalidad de Chajarí, representada por el presidente Municipal Pedro Galimberti”. En su Artículo 2º establece la facultad al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar todos los trámites administrativos y legales, así como las gestiones necesarias para dejar sin efecto la Licitación Pública Nº 022/2021 y la obra autorizada por la mencionada Ordenanza Nº 2.509.

Dicho proyecto expresa en sus considerandos “que una vez aprobada por unanimidad la Ordenanza Nº2509 el pasado 06/10/2021, se realizó una reunión convocada por los vecinos al Presidente Municipal, gabinete y Honorable Concejo Deliberante acerca de la obra del Paso Bajo Nivel en avenida 9 de Julio y las vías del Ferrocarril General Urquiza, entre avenida Almirante Brown y calle Pio XII”.

“Que ante la inquietud en gran parte de la comunidad y en particular de vecinos linderos de la obra sobre varios aspectos a considerar, se decidió por unanimidad del Concejo Deliberante la suspensión por 30 días de los plazos de apertura de sobres de la licitación, sancionándose la Ordenanza Nº2529 el 29 de octubre del corriente año”.

También da cuenta que “que se promovieron instancias de información desde el Concejo Deliberante en colaboración con el Departamento Ejecutivo, reuniéndose con colegios profesionales, instituciones, vecinos en general”, y “que en la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del pasado 17 de noviembre del 2021 ingresó en el asunto 9º un pedido proveniente del Consejo vecinal de barrio Santa Rosa y vecinos autoconvocados, solicitando la derogación de la Ordenanza Nº2509, obra Paso Bajo Nivel Avda. 9 de Julio".

“Que en el pliego de Condiciones Legales Particulares del llamado a Licitación Pública Nº022/2021 de la obra del paso bajo nivel en avenida 9 de Julio y las Vías del Ferrocarril Urquiza, artículo 15º Efectos Jurídicos del llamado y de la presentación de las ofertas: la Municipalidad se reserva la facultad de dejar sin efecto el procedimiento de selección, incluyendo la adjudicación y hasta la firma del contrato, en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte del oferente”.

Manifestando, por último, “que distintas miradas ciudadanas que se contraponen con la viabilidad de la ejecución de la obra de referencia tornan adecuado tomar acciones administrativas que suspendan de manera definitiva el Convenio Específico firmado entre ambos organismos”.

Cabe recordar que el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, ya había anticipado que, de aprobarse la ordenanza de derogación, él, como intendente aún en función, la vetaría. Hasta el momento no se pronunció al respecto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe