Presentación

Banda de punk rock paranaense, con nuevo disco

Martes 13, una banda paranaense de punk rock, invita a la presentación de su primer disco de estudio. La cita es en el Club Social de Paraná, ubicado frente a plaza 1º de Mayo. El recital tiene como invitada a la banda local Uglys. Las entradas ya se encuentran a la venta.
27-11-2021 | 14:27 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Martes 13 invita a vivir una noche a puro punk rock. La cita es el martes 7 de diciembre, a partir de las 21. Las entradas son limitadas y ya están a la venta.

La banda está conformada por Matías González, en guitarra y voz; Pablo Santapaola, en bajo y coros; Juan Collado, en guitarra y coros; y Ramiro García, en batería. Se formó en 2017 y se ha presentado en diferentes escenarios de Paraná y Rosario. Su guitarrista y cantante comentó: “Fue una idea de Pablo y nuestro exbaterista Leandro Almada, quienes habían tocado juntos en Puaj Punk Rock y nos convocaron a mí y a Gustavo Sterger, nuestro primer cantante. Esa formación nunca pudo tocar en vivo, ya que Gustavo por razones personales y profesionales no pudo continuar en la banda. Entonces lo contactamos a Juan, que venía de tocar en Dulces Rufianes Rockabilly. Nuestra primera actuación fue en Rosario, teloneando a Charlie 3. Luego de un tiempo Leandro decide dejar la batería de la banda y convocamos a Ramiro, al que conocíamos desde su paso por la batería de Peska Ska-Punk, que se sumó en los últimos meses de 2019. Luego vino la pandemia, que nos impidió volver a tocar en vivo, pero la aprovechamos para grabar nuestro primer disco”, reseñó.

La banda se aboca al estilo punk rock, aunque con un pequeño toque pop. Martes 13 compone sus temas propios y seis de ellos conforman su primer disco, que en esta velada se presentarán. En sus repertorios en vivo también suelen incluir varios covers o versiones de otras bandas.

“Las bandas que nos influenciaron en el punk son las que tocamos en nuestros covers: los Ramones, Airbag (la banda española), Katarro Vandálico, Trotsky Vengarán, entre muchas otras. Además, cada uno tiene influencias que van desde el ska hasta los Redondos, pasando por la murga uruguaya y los lentos románticos”.

El punk rock es el género “anti” por antonomasia. Creado como movimiento socio-cultural para contrariar los estereotipos y la pomposidad del rock que triunfaba en los setenta. Se formó a partir de la simplicidad que permitía a los más jóvenes y de cualquier clase no solo identificarse, sino también formar parte de él. Hoy en día, se dice que el punk rock ha muerto, que ya no es un género contestatario y que la nueva voz cantante contra el sistema la llevan otros géneros, representando todo aquello que el punk gritó una vez. Al respecto, González sentenció: “El rock claramente no ha muerto. Es una llama que nunca se apaga. Mientras siga habiendo bandas en el under o consagradas que sigan manteniendo esa llama, el rock seguirá vigente. En particular, tocar punk nos gusta a los cuatro desde que somos pibes y pensamos hacerlo mucho tiempo más”.

Las entradas para el show de Martes 13 tienen un valor de 400 pesos y se pueden conseguir a través de las redes sociales de la banda o al whatsapp 3434064124.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe