Coronados de gloria

Recreativo de Las Petacas ganó la Copa Integración

Recreativo de Las Petacas se quedó con la gran final ante su clásico rival, se llevó el título de la Copa Integración y se quedó con el cupo para jugar el año próximo la Copa Federación. Fue 1 a 0 con gol de Tomás Tolosa sobre el cierre del juego. La Liga San Martín rendida a sus pies. ¡Salud, campeón!
29-11-2021 | 14:37 |

Los festejos del campeón.
Foto:Gentileza.
Rodrigo Pretto


No era un clásico más. En juego había mucho. Historia, gloria, un título y un pasaje a la Copa Federación. Y Recreativo de Las Petacas se terminó quedando con la gran corona ante su eterno rival, Granaderos de Castelar. El equipo de Franco Boschero venció 1 a 0 a los dirigidos por Diego Paira con gol de Tomás Tolosa para gritar campeón de la Copa Integración ante un estadio académico –el partido se disputó en cancha neutral y Atlético Sastre albergó el encuentro en la tarde del sábado– que quedó atónito por la fiesta vivida en la tarde del sábado y fue testigo privilegiado de un duelo apasionante.

Las hinchadas le pusieron un gran colorido a la tarde del sábado. La final, con un condimento especial por tratarse además de un clásico, fue una verdadera fiesta. Y en el campo de juego, sobre el final del partido el conjunto de Las Petacas sacó ventaja.

En la primera mitad se vio poco juego. Típico de un partido final, las situaciones de gol fueron contadas con los dedos. Granaderos fue algo superior en los primeros 20 minutos. Sin embargo, la parte final fue para Recreativo que terminó mejor en cancha. Fricción, pelota por el aire en exceso y falta de claridad ofensiva fueron una constante a lo largo de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento el trámite del partido no fue diferente. Parejo, trabado y con poco juego. Pero sobre el cierre, cuando se jugaban 42, el ecuatoriano Andy Tenorio armó una individual para enviar un centro al segundo palo. La llegada de Tolosa en soledad –el delantero había ingresado desde el banco– para empujar la pelota al fondo de la red hizo estallar a toda la parcialidad del Recre para darle el título histórico.

Recreativo de Las Petacas terminó llenándose la boca de campeón. Unas 1.500 personas fueron testigos de un partido histórico y el equipo de Boschero se quedó con la gloria. Un festejo que, seguramente, durará por largo tiempo y quedará grabado en la retina de todos. ¡Salud, campeón!

El debut de la Copa Integración

Se trata de un torneo que se puso en marcha este 2021, en modalidad playout –eliminación directa a un único partido– que cruza a equipos de la Liga San Martín que no clasificaron a los octavos de final de la temporada –tres en total– con los cuatro elencos de la Liga Promocional –Deportivo Crispi, Atlético Casas, Granaderos de Castelar y Recreativo de Las Petacas–. El atractivo del torneo es que el ganador se lleva el único cupo disponible para participar de la Copa Federación 2022 y representar a toda la región en la provincia.

Estos últimos, por razones reglamentarias –condición sine qua non para participar en los torneos mayores de Liga San Martín es disputar las competencias con divisiones inferiores– juegan en el segundo semestre del año la denominada Liga Promocional.

Desde esta Copa Integración participaron de la Liga Promocional Deportivo Crispi, Atlético Casas, Granaderos de Castelar y Recreativo de Las Petacas, mientras que los equipos provenientes de la Liga San Martín fueron Unión de Los Cardos, Susanense y Juventud Guadalupe.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos