Elecciones 2021

Por bolillero se definió el mandato de concejales de San Vicente y Sauce Viejo

El azar quiso que tres de los seis ediles electos en noviembre ocupen su banca por cuatro años y los otros tres hasta 2023. Ambas localidades fueron declaradas ciudad en noviembre del 2020 y por primera vez tendrán concejo.
29-11-2021 | 18:18 |

La Casa de la Cultura de San Vicente, inmueble donde va a funcionar el Concejo inicialmente.
Foto:Gentileza.
Rodrigo Pretto


Tras las elecciones generales del pasado 14 de noviembre y ante el inminente inicio del período legislativo en San Vicente y Sauce Viejo –por primera vez se conformó el concejo luego de que se declaren ciudad– la semana pasada la Secretaría Electoral de Santa Fe llevó adelante un sorteo en su sede mediante el cual dispuso la vigencia de los mandatos de los seis ediles electos a mediados de mes. Habrá tres que ocuparán la banca por cuatro años, los tres restantes deberán buscar la reelección en 2023.

De acuerdo al artículo 23 de la ley 2.756 orgánica de las municipalidades se establece que “en la primera constitución del Concejo Municipal, la duración del mandato se determinará por sorteo que efectuará la Junta Electoral, antes de la incorporación de los concejales, procurando mantener la proporcionalidad definida en la elección general para las distintas representaciones políticas”.

San Vicente prepara el cuerpo legislativo
Mediante un bolillero, quedó definido que Stella Maris Bouzo (Juntos por el Cambio), Alejandro Andrés Fink (Frente Progresista Cívico y Social) y María Belén Nicolier (Frente de Todos) permanecerán en el concejo local durante los próximos cuatro años.

A su vez, el azar quiso que Daniel Edmundo (Juntos por el Cambio), Gabriela Mónica Paniggi (Frente Progresista Cívico y Social) e Ileana Abigail Sulema Pieri Pairetti (Frente Federal Vida y Familia) deberán buscar la reelección, si así lo quisieran, en 2023.

Por otro lado, desde el próximo 10 de diciembre y hasta el mes de marzo del año que viene el Concejo en San Vicente tendrá su sede en la actual Sala de la Cultura de la ciudad. Sin embargo, entrado el período ordinario 2022 se buscará otro inmueble para su respectivo traslado. El mismo aún no está definido y autoridades municipales se encuentran analizando locaciones para alquilar.

En Sauce Viejo, una situación similar
Al igual que en San Vicente, la misma situación se replicó en Sauce Viejo –declarada ciudad en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados de la Provincia–. Allí, la bolilla determinó que Gustavo Guillermo López Torres (Frente de Todos), Raúl Marcelo Vázquez (Primero Santa Fe) y Omar Claudio Tejeda (Frente Progresista Cívico y Social) tendrán su lugar asegurado dentro del Concejo hasta 2025.

Mientras tanto, Romina Andrea Rodríguez (Frente de Todos), Valeria Guadalupe Echeverri (Juntos por el Cambio) y Stella Maris Retamar (Frente Progresista Cívico y Social) ocuparán su banca a lo largo de los próximos dos años.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos