redaccio[email protected]
Durante este mes de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hubo varias actividades en la ciudad de Concordia. Además, desde la Municipalidad decidieron instalar un Banco Rojo en la costanera, simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.
Es el segundo Banco Rojo que se instala en la ciudad, sumándose al que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, que fue instalado en 2019. La iniciativa es parte de una campaña internacional que busca visibilizar esta problemática, generando mayor conciencia social.
El nuevo Banco Rojo se encuentra ubicado, precisamente, en la plaza de calles 1° de Mayo y Avda. de los Pueblos Originarios.
El intendente Alfredo Francolini acompañó la actividad que llevó adelante el área de Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde explicaron: “Esta iniciativa lleva a recordar que pasan cosas a nuestro lado y que hay mujeres que sufren todos los días. Ojalá sirva para entender que podemos ayudar y que no se actúe tarde”.
Además tenés que saber:
+ Noticias


Desde el comienzo de año la ciudad está atravesada por un crecimiento de robos, venta de drogas y asesinatos. Los espacios para las personas detenidas no son suficientes.
Inseguridad en aumento Concordia tiene la alcaidía colapsada de detenidos

Las chicas de Talleres Blanco de Primera División de hockey sobre césped lograron un excelente tercer lugar en el Torneo Regional de Clubes F NEA Damas que se desarrolló en Paraná. El equipo paranaense fue segundo en su grupo en la fase inicial y fue derrotado en la semifinal por el campeón Fisherton.
Hockey sobre Césped Talleres Blanco integró el podio en el Regional de Clubes F NEA

El secuestro de un celular arrojó frases del tipo: "Mirá todo el power que tengo en mi mano amiga". Recibieron 6 años de prisión, que sumaron a las condenas por delitos contra la propiedad que estaban cumpliendo.
Reincidentes Cárcel de Coronda: dos presos condenados por esconder más de un kilo de marihuana en su celda

El ex arquero del combinado nacional de fútbol recordó la final de Argentina en Qatar. Dónde estaba, con quién y cómo vivió el cotejo decisivo. También opinó sobre su colega, Emiliano Martínez, determinante en el último mundial.