Iniciativa de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, la Universidad Austral y la Secretaría de Ciencia provincial

Más de 150 estudiantes participaron de la tercera edición provincial de Agromakers

La iniciativa que busca promover la generación de emprendimientos innovadores en escuelas secundarias reunió a los equipos seleccionados en las etapas anteriores.
30-11-2021 | 9:55 |

Foto:Gentileza: prensa BCR.
La edición provincial 2021, coorganizada por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario junto a la Universidad Austral y acompañada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, se realizó el miércoles 24 de noviembre en el sum de la Bolsa de Comercio de Rosario. Contó con la participación de estudiantes que resultaron ganadores de las ediciones regionales provenientes de Chabás, Landeta, María Juana, Elortondo, Bigand, Rosario, Villa Minetti, Las Toscas, Tacuarendí, Villa Guillermina y Paraje San Juan, más un contingente de La Pampa.

El encuentro consistió en una jornada intensiva de cocreación de cierre del programa, un hackathon destinado a estudiantes de nivel secundario de escuelas técnicas y agrotécnicas, a través del cual adquirieron herramientas vinculadas al desarrollo de metodologías ágiles que se utilizan en los ámbitos organizacionales.

Fueron acompañados por mentores especialistas en los temas, lo que generó la formación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a las escuelas, combinando un clima de entrenamiento, práctica y acción. Los mismos fueron convocados por su trayectoria y reconocimiento con el propósito de compartir sus conocimientos y experiencias para guiar, orientar y potenciar la idea de proyecto emprendedor de los estudiantes.

En este marco, uno de los mentores, Juan Diego Cucit Arizaga, que a su vez es cofundador de Yugo Turismo, proyecto que nació en Agromakers, destacó: “Tras haber ganado la competencia de Agromakers el año pasado con el proyecto de turismo rural, me becaron en la Universidad Austral y ahora estoy estudiando allí. Les aconsejo a los jóvenes que piensen en él. Tener fe, fuerza, motivación y compromiso con el proyecto te lleva muy lejos”.

Por otro lado, la vicedirectora de la escuela EETPySO 300 de Villa Minetti, Daniela Iñiguez, destacó: “Lo vivimos con mucha alegría y entusiasmo. Ha sido muy movilizador en época de pandemia. Fue estimulante para los estudiantes porque ellos trabajaban sobre lo que ellos querían hacer. Agromakers pone en juego la importancia del trabajo en equipo”.

En tanto, alumnas de la Escuela 222 de Chabás, se refirieron a la iniciativa presentada en el evento: “En el pueblo tenemos soja texturizada y creamos un proyecto para agregar valor a la materia prima, la soja”. Además, Matías, de la Escuela de Técnica 301, de Landeta, comentó: “Nos sirvió como un medio para poder visibilizar la problemática que vinimos a plantear y un espacio para plantear que chicos y chicas de nuestra edad podamos aprender a emprender”.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos