De forma virtual

Victoria aportó dos representantes al Encuentro Internacional de Adultos Mayores

El geriátrico victoriense Domingo Cuneo participó del Primer Encuentro Internacional de Adultos Mayores. José María Ruiz y Ana Ríos fueron los representantes argentinos en el congreso. La actividad fue organizada por la Red ESAM, en articulación con la Universidad Católica de Perú y la Universidad de San Pablo de Brasil.
30-11-2021 | 17:36 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


El establecimiento geriátrico de Victoria “Domingo Cuneo” participó del Primer Encuentro virtual Internacional de Adultos Mayores: Voces de la Experiencia. En este sentido, José María Ruiz y Ana Ríos fueron unos de los representantes argentinos en el congreso.

La participación sucedió a raíz de una invitación de la coordinadora nacional de la Red ESAM, Cecilia Rossi, hacia la jefa del Servicio de Enfermería del geriátrico victoriense, Diana Broin.

Sobre dicho encuentro, el coordinador general de la Unidad ministerial de Programas y Políticas de Adultos Mayores, Esteban Sartore, indicó que “estas actividades son de suma importancia porque visibilizan a nuestras personas mayores entendiéndolas como sujetos de derechos”.

Por su parte, Diana Broin, quien además es coordinadora de la Red ESAM en Entre Ríos, destacó que “se trató de una experiencia muy enriquecedora y totalmente nueva para nuestros adultos mayores. Ellos escucharon las experiencias de sus pares de otros países y pudieron conocer las realidades de otros lugares”.

La actividad fue organizada por la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (Red ESAM), en articulación con la Universidad Católica de Perú y la Universidad de San Pablo de Brasil, que convocó a seis países de América como Ecuador, Brasil, Chile, México, Perú y Argentina. El encuentro duró dos horas, y tuvo cuatro paneles. De forma virtual se conectaron 150 personas de diferentes puntos de América.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe