Gatillo fácil

Rosario: policía quedó preso por el crimen de un joven en barrio Las Flores

El uniformado había declarado que el hecho fue durante un intento de robo. Pero en la audiencia imputativa se develó que la víctima no estaba armada y que el agente plantó un arma de juguete para simular un enfrentamiento.
01-12-2021 | 16:17 |

Foto:Archivo.
Carlos Retamal


Un policía que en la mañana del sábado mató a un joven de 20 años durante un supuesto intento de robo, quedó tras las rejas ya que los investigadores no hallaron pruebas que acrediten los dichos del uniformado. Durante la audiencia imputativa celebrada este miércoles 1° de diciembre, se dictaminó la prisión preventiva efectiva por el término de 90 días.

Fuentes judiciales indicaron que en horas de la mañana, y a través de videoconferencia, se llevó adelante audiencia imputativa al policía Juan C., por el hecho registrado el sábado 27 de noviembre, alrededor de las 11, en la zona de Guaria Morada y Pasaje 513, de barrio Las Flores, en el sudoeste de Rosario.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le atribuyó que ese día, mientras supuestamente se encontraba realizando tareas relacionadas como despachante (entregar notificaciones) de la comisaría 21ª, el policía efectuó con su arma reglamentaria varias detonaciones hacia la víctima, identificada como Kevin Gómez, de 20 años, causándole lesiones en brazos, abdomen y cresta ilíaca (cadera) por lo que fue derivado en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, por la gravedad de las heridas, donde falleció en las primeras horas de la tarde de ese mismo día.

En la audiencia imputativa, se le atribuyó al policía que luego de lesionar a la víctima, colocó en el lugar del hecho un arma de fuego de tipo utilería la cual llevaba en su bolso personal. “De esta manera simuló un enfrentamiento que no ocurrió” y luego avisó del hecho al 911, indicando un código policial que señalaba que había mantenido un enfrentamiento armado.

Ante esto, la fiscal lo imputó por los delitos de homicidio calificado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas y falsedad ideológica agravada por su carácter miembro integrante de las fuerzas públicas en concurso real.

El juez Mariano Aliau tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dictando la prisión preventiva efectiva por el término de 90 días.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos