Para el período 2021-2023

San Justo coordinará la Red Argentina de Ciudades Educadoras

Las 30 ciudades argentinas que integran esta asociación Internacional eligieron a la localidad del portón del norte santafesino para la coordinación nacional por el periodo 2021-2023.
03-12-2021 | 12:15 |

Foto:Gentileza.
El 5º encuentro nacional de la RACE tuvo lugar en Venado Tuerto y fue allí que Nicolás Cuesta, intendente de San Justo, asumió la responsabilidad de dirigir cada uno de los programas, proyectos e iniciativas educativas, así como la agenda de actividades y encuentros de las ciudades que integran la red. “Es un compromiso muy grande que estábamos esperando y por el cual hemos trabajado intensamente durante todos estos años. Las políticas públicas que proponemos desde nuestra gestión de gobierno tienen como eje transversal a la educación y es por eso que destinamos más del 20% de nuestro presupuesto en el área. Tenemos más de 3.000 alumnos entre todas las instituciones municipales” fueron algunas de las palabras del titular del ejecutivo sanjustino luego del acto de asunción.

La ciudad santafesina integra la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) desde el 2016 y en el 2017 ingresó a la red argentina. Una de las principales motivaciones de San Justo para aceptar este nuevo desafío, como dice Nicolás Cuesta, es “seguir consolidando el rol de los gobiernos locales en materia educativa a través del trabajo en red (nacional e internacional)”. “Creemos firmemente que la educación se da a lo largo de toda la vida de las personas y que tiene que ser una prioridad. Que los programas y políticas públicas deben acercar e incluir a todos los habitantes de todas las edades dentro de la educación. Para nosotros, eso es ser una ciudad educadora”.

Por último, el arq. Cuesta expresó su emoción por este nuevo logro para su ciudad: “Es una felicidad muy grande. Es un premio para todo el trabajo realizado por el equipo de gestión, pero además es un compromiso enorme que asumimos con todas las ganas de seguir creciendo. Sólo me queda agradecer a todos los que trabajaron para esto y al resto de las ciudades que eligieron a San Justo para coordinar la red durante estos dos años”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos