Liga Profesional

Rosario Central va a Lanús en busca de alimento para su sueño copero

El canalla no se rinde en su objetivo de entrar a la Copa Sudamericana del año que viene, aunque depende también de otros resultados. El granate, a su vez, sueña con la Libertadores. “Kily” González tendrá que lidiar otra vez con varias bajas.
03-12-2021 | 17:53 |

Con la racha de su goleador, que quiere llegar a los 100 goles, Central va por una victoria ante Lanús.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


A pesar de que los resultados de la fecha pasada no lo ayudaron, Rosario Central no se rinde en su deseo de entrar a la Copa Sudamericana de 2022. Es el único objetivo que le queda al equipo dirigido por Cristian González en estas dos últimas fechas de la Liga Profesional, que se complicó por el empate propio ante River y las victorias de Unión y Racing el fin de semana pasado. Enfrente estará Lanús, este sábado en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires, que es un equipo que conserva chances de entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Por todo eso, hay promesa de partido intenso el sábado a partir de las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Central se apoya en la efectividad de Marco Ruben, el delantero que se convirtió en leyenda el domingo pasado cuando quedó al tope de los goleadores históricos de la institución. Y también en la inteligencia y conducción de Emiliano Vecchio. Sin embargo, el técnico Cristian González tendrá que lidiar otra vez con varias bajas importantes.

Gastón Ávila, el defensor que la rompió ante River, está con molestias musculares y, a pesar de que se comprobó a través de estudios que no tiene lesión, está en duda para el juego de esta noche. Si no llega, será reemplazado por Ricardo Garay. Y Lucas Gamba, otro jugador fundamental en el esquema canalla, atraviesa una situación física muy similar a la del defensor Ávila. Seguiría Alan Marinelli en el ataque auriazul.

Pero eso no es todo: el marcador de punta Damián Martínez también está con dolencias que no le permitieron entrenar con normalidad y el Kily evalúa el ingreso del juvenil Ulises Ciccioli en ese puesto. Y Emmanuel Ojeda, que recibió la tarjeta roja el domingo pasado ante River, será reemplazado por el joven mediocampista Mateo Tanlongo.

De esta manera, Rosario Central saldría a la cancha esta noche con estos nombres: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay o Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marineli o Lucas Gamba y Marco Ruben.

El equipo rosarino acumula 49 puntos en la tabla y está cerca de los equipos que entran en Copa Sudamericana, aunque dependerá de otros resultados en estas últimas fechas para tener una posibilidad de entrar al certamen continental. Desde ya, deberá vencer a Lanús y a Huracán en la última fecha, en el Gigante de Arroyito, para dejar vivo el sueño de sacar boleto copero.

Lanús, que viene de perder ante Racing y ya recibió la notificación oficial del entrenador Luis Zubeldía de que no seguirá en el cargo, tiene 55 unidades en la tabla general y está a cuatro de Boca en la lucha por avanzar a la Libertadores. Ese es el motivo por el cual debe sumar un triunfo y aguardar que los xeneizes no ganen.

El granate está séptimo en la tabla de la Liga y se caracterizó en esta temporada por ser un equipo con gran poder ofensivo -suma 41 tantos solo superado por River con 50-, pero con una defensa poco confiable -39 goles en contra, mientras que Atlético Tucumán sufrió 42-. En el local, Lautaro Acosta está suspendido a causa del entredicho que tuvo con el árbitro Darío Herrera y lo reemplazaría Pedro de la Vega.

Lanús saldrá al terreno de juego con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Nicolás Burdisso, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand, José López.

El otro Lo Celso

Francesco Lo Celso, el hermano de la figura de la selección y el Tottenham de Inglaterra, habló en la previa de este duelo ante Lanús. Y aunque él se encarga de decir que está concentrado en hacer su “propia carrera”, admite que Giovani lo llama después de los partidos y le da ánimo para seguir adelante. “Gio me dice que me ve cada vez mejor”, confió.

“Creo que encontramos el sistema con tres volantes, lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. En estos últimos partidos se vio la mejor versión del equipo y creo que tanto en ofensiva como en defensa le puedo aportar al equipo. Creo que por eso me mantuve dentro del equipo”, resumió Francesco sobre el presente de Central.

El volante canalla no pierde las esperanzas de entrar a la Sudamericana: “Sabemos que nos quedan dos finales y las vamos a afrontar como tal, intentando ser protagonistas. Lo ideal sería ganar los dos para lograr la clasificación”, aseguró.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos