En Buenos Aires

Paraná presentó la agenda de actividades para la temporada de verano

La Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur) presentaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las propuestas de actividades para atraer al turismo. Se anunció que la Fiesta del Mate se realizará en marzo.
04-12-2021 | 20:04 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La presentación se desarrolló a través de spots, información digital y notas con influencers y medios nacionales. La cultura, los sabores y la identidad de la capital entrerriana estuvieron presentes con música en vivo (a cargo del Ensamble de Paraná y una fusión de ritmos litoraleños y urbanos), degustación de platos típicos y tragos elaborados con productos locales.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó el trabajo con el sector privado, clubes y asociaciones para concretar una agenda “amplia y diversa, con opciones para todas las edades” y citó entre otras, la iniciativa Activá Verano, la Fiesta de Disfraces, eventos deportivos como el Panamericano de Sóftbol y el Seven de la República, culturales como la Fiesta Nacional del Mate, además de propuestas como el eco-turismo y las recorridas guiadas por los Humedales.

El sector privado “sufrió mucho durante la pandemia y hoy acompañamos su reactivación porque su desarrollo significa crecimiento para la ciudad”, afirmó el intendente.

Durante el encuentro, se destacó que la ciudad tiene “río, naturaleza, aventura, historia, arte y cultura, turismo de reuniones, deportes, gastronomía con identidad regional y los mejores atardeceres del río” y que combina “de una manera única las facilidades que ofrece una ciudad capital con la tranquilidad y las prácticas propias de una localidad ribereña”.

En ese marco, Bahl resaltó que Paraná cuenta con “espacios públicos muy lindos” como el Parque Urquiza, el Anfiteatro Héctor Santángelo, las playas y la Costanera. “Lugares que recuperamos y pusimos en valor para que sean el epicentro de todas nuestras propuestas al aire libre. Queremos que los encuentren llenos de vida y de actividades a las que se puedan sumar”, sostuvo.


VARIEDAD


El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró el trabajo “desde distintas áreas municipales para concretar las actividades en espacios públicos de calidad, en una ciudad que está lista para que los vecinos y visitantes disfruten una gran temporada”.

En tanto, el subsecretario de Turismo y presidente del Empatur, Agustín Clavenzani, indicó que “Paraná es sabores, cerveza artesanal, vinicultura; somos historia, arte, cultura y hay mucho para contar. Somos río, naturaleza, aventura. Uno de los productos especiales de la Municipalidad es Activá Verano, una marca que se ha consolidado y que incluye a los paranaenses con Música en el Anfiteatro, la Fiesta Nacional del Mate, Playa Activa y la maratón. La Fiesta de Disfraces también permite dar a conocer a Paraná en el mundo. El deporte busca consolidarse durante el verano por eso el vóley, el maxibásquet y el sóftbol forman parte de la propuesta. Al turismo en Paraná lo tejemos entre todos”, aseguró.


FIESTA NACIONAL DEL MATE


Se realizará en marzo, en dos jornadas atravesadas por la música folclórica y tradicional, con referentes locales y nacionales. En la primera noche se sumará el rock, indie y emergentes; mientras que la segunda será la propuesta de la música tropical, la cumbia santafesina y el cuarteto.

Además, estará el tradicional concurso de cebadores y otras actividades en relación con el mate como infusión simbólica de nuestra cultura e identidad, de la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe