Documental

Osvaldo: una película homenaje a Pugliese

Osvaldo es una película documental de tango argentino motivada por la figura de Osvaldo Pugliese. De carácter cooperativa y autogestiva, es realizada a través de un viaje por el país en búsqueda de distintas expresiones del tango en la actualidad, desde una mirada diversa y federal.
06-12-2021 | 13:38 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Además de pianista, compositor y director de orquesta de excelencia, Pugliese fue un artista que marcó un modo de hacer y vivir el tango, un modo que dejó un sello perdurable en tanto legado artístico y posicionamiento ético, poético y político en las generaciones venideras. La película es un homenaje y reconocimiento, a la vez que una búsqueda de esta variedad de huellas y tramas colectivas, y lo hace mediante la recopilación de testimonios, del tratamiento de archivos, y del registro de las distintas expresiones tangueras en sus lugares de origen y manifestación.

La película se desarrolla en etapas y momentos que se van entrelazando y esperando a la vez. Mientras que actualmente se encuentra en etapa de rodaje, además continúa la búsqueda de financiamiento y la preproducción para la siguiente parada de filmación. El proyecto involucra el recorrido en motorhome por 12 provincias de la Argentina (ya se ha filmado en Catamarca; Neuquén y Río Negro). La importancia de esta amplitud y extensión del viaje y la posibilidad de contar con los propios recursos de traslado es crucial para la película, cuyo objetivo es ser pantalla de una propuesta federal del tango mostrando además la belleza y diversidad de paisajes de Argentina. Se destaca la participación de más de 100 artistas de distintas disciplinas, como la danza, la música, el teatro y el cine.

En este sentido, se subraya que la filmación implica el acercamiento a la localidad de cada artista, priorizando la visibilidad de su propio escenario y completando el equipo técnico con trabajadoras y trabajadores audiovisuales de cada provincia.


EL EQUIPO


Nicolás Artín – Guion, Dirección y Producción general
Viveka Alejandra Cáceres – Guion, Dirección y Producción general
Patricio Arpini – Productor asociado y Movilidad
Juan Manuel Durán – Cámara y Edición
Patricio Benetti – Sonido y asistencia de cámara
Olivia Melisa Gutiérrez- Foto fija y asistencia
Carolina Condito – Comunicación
Mariela Carbonari – Arte
Bibiana Garino – Vestuario
Camilo Postiglione- Asistencia de producción


COLABORACIONES


Desde el equipo de producción convocan: “Subite al colectivo / con tu aporte lo hacemos posible”. Para quien quiera colaborar con el proyecto de la película puede hacerlo a través de: Banco Santander, número de cuenta en pesos: 277-383592/6, número de CBU: 0720277588000038359268. El titular de la cuenta es Camilo Martinet Postiglione. O a través de Mercado Pago, CBU: 0000003100023846487710.


CONTACTO


[email protected]
www.osvaldolapelicula.com
Instagram/osvaldo.lapelicula

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe