Talleres integrales

Actividades inclusivas, música y sorpresas en la feria “La Merced” de Villaguay

Fue por el día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Coordinada desde la Dirección de Discapacidad, la Municipalidad de Villaguay organizó la Feria de Talleres Integrales en instalaciones de la Escuela Municipal de Equinoterapia “La Merced”.
06-12-2021 | 18:41 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En el predio ubicado en Chiesa y Belgrano, la exposición y muestra ofreció la posibilidad de participar de talleres como el de reciclado (a cargo de Silvia Dimotta, Laura Villalba y Marta Perile); maquillaje artístico (Claudia Pereyra); folklore inclusivo (Maxi Olivera), deporte inclusivo, equinoterapia y equitación (“La Merced”).

Las actividades fueron compartidas por niños y jóvenes de Villaguay acompañados por sus familias. También participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, e integrantes del grupo “Mil Amores”.

En el escenario montado para la ocasión se sucedieron varios espectáculos musicales, entre ellos el protagonizado por la música del litoral de “Sapucay Tagué”, dúo compuesto por Alberto Benítez y Fabián Galarraga, quien además es periodista y gerente de contenidos de la radio pública AM - LT11 “Gral. Francisco Ramírez”, de Concepción del Uruguay, y está a cargo del área de Discapacidad de la Red Federal de Radio Nacional.

Actuaron también Evangelina Rebozzio y el grupo Korona, y entre los shows, apareció un Papá Noel, que repartió golosinas entre los niños, para terminar más tarde con una cena compartida entre los presentes.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo estuvo presente acompañando el evento junto a varias funcionarias del gabinete, subrayando el objetivo de la gestión de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como de concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La directora de Discapacidad, Lic. Beatriz Kozak agradeció a cada uno de quienes participaron, de todas las maneras, en el evento organizado por el área Municipal. “Fue pensado y hecho con todo el cariño. Hay mucha gente que trabajó y no está en las fotos porque seguía trabajando desde otros espacios”. También destacó que “solo el trabajo en equipo promueve estas acciones y que el resultado sea tan positivo”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe