Si gana, se "copa"

Casi de rebote, Central será dueño de su propio destino en la última fecha

Cuando parecía que todo se había complicado, a Rosario Central se le dieron todos los resultados y el sábado que viene, ante Huracán en el Gigante de Arroyito, jugará por un boleto a la Copa Sudamericana sin depender de terceros.
07-12-2021 | 18:03 |

Central está de "10". Vecchio es uno de los motores de este equipo "canalla" que quiere meterse en la Sudamericana.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni [email protected]


Rosario Central afrontó la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el fin de semana pasado, casi desesperanzado. El empate ante River, después de estar dos goles arriba, más las múltiples bajas por lesión, habían dejado al equipo del "Kily" González prácticamente sin chances de pelear por un pasaje a la Copa Sudamericana de 2022. Para colmo, el empate que sacó en cancha de Lanús el sábado no le sirvió de mucho; apenas para destacar la remontada -iba perdiendo 0-2 y lo empató- y para seguir sumando goles a la impresionante cuenta personal de Marco Ruben -otra vez hizo doblete-. Sin embargo, al final de la jornada 24 del campeonato, el canalla se vio festejando la posibilidad cierta de ser dueño de su propio destino para meterse otra vez en un torneo continental.

Al conjunto rosarino se le tenían que dar por lo menos tres resultados principales para seguir con vida en la lucha por entrar a la Copa del año que viene, y se le dieron todos: ya había perdido Unión, el viernes contra Central Córdoba de Santiago del Estero, y después siguió el increíble empate de Gimnasia con Estudiantes en el clásico platense -lo ganaba 4-2 y terminó 4-4- y la derrota de Argentinos Juniors frente a Aldosivi en Mar del Plata. Cartón lleno para los auriazules.

Ahora el horizonte parece despejado para el equipo dirigido por "Kily" González. La cuenta es simple: si Central le gana a Huracán, el próximo sábado a las 17 en el Gigante de Arroyito, no dependerá de nada más para asegurar su participación en la Sudamericana del año que viene. Sería su segunda participación consecutiva, luego de haber llegado a cuartos de final en la edición de este año.

Hasta el momento, tienen un lugar en la Sudamericana 2022 Banfield -por su participación en la Copa Diego Maradona-, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Racing y Central. Los que conservan chances de arrebatar alguno de esos lugares son Unión, Gimnasia, Argentinos y Huracán.

Para ese encuentro decisivo, el entrenador "canalla" espera recuperar al defensor Gastón Ávila, que no pudo jugar ante Lanús por molestias físicas. Si el joven zaguero está disponible, sería su último partido con la camiseta de Central, club en el que está a préstamo. La misma situación atraviesa el delantero Lucas Gamba, que trabaja para estar apto para el choque con el Globo.

Además, el mediocampista Emmanuel Ojeda volverá al equipo titular luego de la suspensión por la tarjeta roja que vio ante River.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos