Logro institucional

El Club Atlético Alumni de Casilda inauguró su cancha de hockey

La ceremonia contó con la presencia de tres integrantes del seleccionado mayor de Las Leonas. Luego del acto protocolar se jugó un partido amistoso contra Jockey Club de Rosario.
09-12-2021 | 11:09 |

+2

Foto: Gentileza.



Alan Vidaña


El martes quedó oficialmente inaugurada la cancha de hockey del Club Alumni en la ciudad de Casilda -departamento Caseros-. Se realizó el corte de cinta simbólico con la participación del intendente Andrés Golosettí, el senador departamental, Eduardo Rosconi y principales autoridades de la institución. Además, estuvieron presentes tres jugadoras de Las Leonas: Carla Dupuy, María Victoria Zuloaga y Rochi Sánchez Moccia, quienes se unieron al elenco local para realizar una exhibición frente al plantel del Jockey Club de Rosario, referente a nivel provincial.

Fue una jornada de mucha emoción para toda la comunidad alazana, que esperaba con muchas ansias concretar este sueño. “Es una obra que se viene pensando desde hace mucho tiempo. Nosotros habíamos prometido un espacio para que se practique hockey, pero no teníamos la capacidad para hacer como institución una cancha de césped sintético. A finales de 2019, con el ímpetu de la subcomisión se empezó a gestar la idea de hacer esta cancha. En el medio de la pandemia, cuando uno pensaba cómo sostener el club abierto para pagarles a los empleados, ellos planeaban cómo iban a juntar el dinero para hacer esta obra”, señaló Mauricio Vittone, presidente
del club.

Asimismo, agregó: “La subcomisión fue consiguiendo fondos, primero se les ocurrió hacer una venta de parcelas de metros de césped sintético y las fueron vendiendo a los socios. Algunas personas pusieron más dinero que otras, como el caso de Jorge Sampaoli. Nosotros como institución cumplimos con la parte nuestra, nos encargamos del cerramiento, las luces y el banco de suplentes. Eso implicaba un desenvolvimiento de dinero importante, también tuvimos la colaboración de subsidios por parte de la Provincia”, indicó Vittone.

Por último, tomó la palabra una de las integrantes del seleccionado nacional de hockey femenino, Carla Dupuy: “A pesar de la pandemia, hoy están inaugurando una cancha muy linda, es admirable porque se hizo con mucho esfuerzo, sacrificio y amor. Es muy importante que se sigan inaugurando canchas en distintos puntos del país para que el deporte siga creciendo”.

Es una obra de gran magnitud para la ciudad y toda la región, ya que es la primera cancha de césped sintético que cuenta el departamento Caseros.

Comienzos
A mediados de 2020, desde la cuenta oficial de Facebook Somos Alumni se informaba a la comunidad sobre la decisión de embarcarse en uno de los proyectos más ambiciosos de las últimas décadas. La principal idea era tener una cancha de hockey de césped sintético. Más allá de la cuarentena, la subcomisión de hockey decidió encarar una obra que iba a marcar un antes y un después en la historia del club. Finalmente, gracias al aporte de socios y particulares la cancha de hockey del Club Alumni de Casilda se pudo concretar.






Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral