Adrián Taffarel, el comodín

Newell's define a su próximo técnico y ya no quedan muchos candidatos

El presidente Ignacio Astore anticipó que “a más tardar” el lunes que viene estará definido el futuro entrenador de La Lepra. Quedan tres nombres en pie y el comodín de Adrián Taffarel, que prepara el último partido contra San Lorenzo.
09-12-2021 | 17:27 |

Taffarel dirige el último partido del año y se despide o puede seguir.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Son horas de definiciones profundas en Newell's. Ya pasó la emotiva despedida de Maxi Rodríguez, este domingo se viene el último partido del campeonato en cancha de San Lorenzo, pero lo que desvela a los leprosos es saber quién será el próximo entrenador del primer equipo, de cara a una temporada que será crucial para no sufrir con el promedio a futuro. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, anticipó esta semana que “a más tardar” el lunes estará definido el nombre del futuro conductor del plantel profesional rojinegro. Entre los candidatos que de arranque eran utópicos, otros que se fueron bajando y algunos otros que se fueron descartando, ya no quedan muchos nombres sobre la mesa para la elección final.

De acuerdo a los nombres que fueron trascendiendo y que fueron confirmados por la propia comisión directiva como postulantes “potables” para dirigir a Newell's, hay tres que “sobrevivieron” a los filtros de las últimas semanas. Ellos son Javier Sanguinetti, Mauricio Larriera y Roberto Sensini. Y por las dudas que esos tres también se caigan, sigue en pie el comodín de Adrián Taffarel, que desde que despidieron a Fernando Gamboa sacó más del 50 por ciento de los puntos.

A esta altura, a pocos días de la definición, Javier Sanguinetti es el que más convence a la comisión directiva y a la gerencia del fútbol de Newell's. El ex entrenador de Banfield presentó su proyecto a la conducción del club rosarino semanas atrás y fue muy bien recibido. Se valora que es un técnico joven, con muchas ganas de imponer sus ideas y seguir creciendo en el fútbol argentino, y que le da mucho lugar a los jugadores juveniles.

Sanguinetti fue ayudante de Julio César Falcioni durante mucho tiempo y luego tomó las riendas del Taladro. En su primera temporada, llevó al equipo del sur del Gran Buenos Aires a disputar la final de la Copa Diego Maradona, que perdió por penales ante Boca. Y luego abrochó la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, al derrotar en un partido decisivo a Vélez. La segunda parte del año no fue buena y llegó a un acuerdo para dejar la conducción del primer equipo.

En el horizonte que hasta ahora parecía despejado para la contratación de este DT, ahora apareció un nubarrón: en Independiente no continuaría Falcioni y uno de los nombres que maneja la dirigencia del Rojo para reemplazarlo es el de Sanguinetti.

El otro candidato que apareció en escena con mucha fuerza esta semana es Mauricio Larriera, el entrenador que acaba de consagrarse campeón del fútbol uruguayo al frente de Peñarol de Montevideo. Astore y el manager deportivo Julio César Saldaña mantuvieron una reunión con Larriera en Uruguay. El DT campeón se mostró interesado con la propuesta, pero pidió unos días para escuchar a los directivos de Peñarol, que pretenden retenerlo. Parece difícil, ya que el carbonero disputará la Copa Libertadores el año que viene.

Roberto Sensini es un postulante que está a mano. El ex defensor y técnico de La Lepra ya confirmó que se desvincula de Everton de Chile y por el momento no tiene otro ofrecimiento. En este sentido, ocurre algo extraño: el presidente reconoce que Sensini es uno de los nombres que manejan, pero desde el entorno de “Boquita” aseguran que nadie de Newell's se contactó con él.

Sin embargo, el que está más al pie del cañón que cualquier otro es Adrián Blas Taffarel, el actual técnico de Newell's, que prepara el último choque del año, el próximo domingo a las 17 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Dicho sea de paso, para ese partido no estarán disponibles otra vez el arquero Ramiro Macagno, el defensor Cristian Lema y los delanteros Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

En los pasillos del Coloso circula el rumor de algún tapado que la comisión directiva sacaría de la galera. Pero el tiempo corre, el lunes se acerca y el presidente Ignacio Astore podría quedar preso de sus propias palabras si no confirma el nombre del futuro conductor en ese plazo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral