Villaguay

Autoridades nacionales y provinciales inauguraron la sede del Enohsa para la Mesopotamia

El gobernador Gustavo Bordet acompañó al jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, para dejar oficialmente inaugurada la Delegación Mesopotámica del Ente de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) en boulevard Paysandú 1552, en Villaguay.
09-12-2021 | 19:25 |

+1



CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Manzur, quien arribó con una hora de retraso, cerca del mediodía, aterrizó en helicóptero en el predio de la Guarnición Ejército Villaguay, realizó la visita a las obras en las rutas 18 y 20 junto a la intendenta local, Claudia Monjo y el gobernador.

El funcionario nacional en su mensaje en la “Ciudad de Encuentros” transmitió al gobernador Bordet y a los entrerrianos el saludo del presidente Alberto Fernández y señaló que “sólo escuché propuestas, planes, acciones que tienen que ver con un futuro mejor, desde que llegué a esta provincia”.

El funcionario agregó: “Acá hay intendentes representantes de los pueblos que tienen diferentes visiones, lo cual me alegra, creo que es bueno, porque cuando uno pone en marcha obras de esta magnitud y de estas características con un impacto positivo en la gente, nosotros nunca le preguntamos a quién votan y qué piensan. Las obras se tienen y se deben hacer en beneficio de toda la comunidad”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Bordet reconoció la tarea a nivel nacional. “Trabajamos para recomponer una estructura económica que permita darle dignidad a nuestro pueblo y llevándola adelante con desarrollo económico y progreso, pero también con empleo e inclusión social. Es una tarea indelegable de quienes tenemos funciones de gobierno”.

“Hay una inversión histórica en la provincia en materia de obras de agua y saneamiento que se vienen llevando adelante junto al Gobierno nacional, no sólo en las grandes ciudades, sino también en comunas y en juntas de gobierno. Estas obras ganan en calidad de vida y en salud de la población”, expresó.


OBRAS


Bordet, junto al titular del Ente, Enrique Cresto, y el funcionario nacional, rubricaron convenios para concretar obras de saneamiento en ciudades entrerrianas por casi 500 millones de pesos. Se firmaron los contratos para la ejecución de la obra ampliación del sistema de agua potable de Diamante, por 721 millones de pesos, y otro para la ampliación del sistema de desagües cloacales de Villaguay, por 978 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

El titular de Enohsa, Enrique Cresto, habló del verdadero federalismo. “El federalismo de los recursos y la democratización de oportunidades; porque el objetivo de esta nueva Delegación es ampliar y fortalecer el trabajo territorial del organismo en Entre Ríos, Corrientes y Misiones; promover la participación de los gobiernos subnacionales y locales en la toma de decisiones; fomentar la participación de las instituciones y los ciudadanos en las políticas públicas de agua y saneamiento y desarrollar programas locales de cuidado y buen uso del agua”.

La intendenta Claudia Monjo manifestó su satisfacción por la inauguración de la delegación en la ciudad con la presencia de las autoridades y por las obras de saneamiento que se concretarán. “Para Villaguay es un día histórico porque se trata de una obra sumamente esperada por muchos años, lo que eso es motivo de alegría”.

Esta obra, señaló, “con la presencia del jefe de Gabinete representa algo que nuestro Presidente Alberto Fernández dijo el día que asumió que su gobierno será federal. Realmente esto así y queda demostrado no sólo con palabras sino con hechos y con obras concretas”, destacó.

En la oportunidad, se firmaron varios convenios con el Enohsa, por un monto total de 498.104.602 pesos:

- Red cloacal oeste de la ciudad de los Conquistadores, departamento Federación.
- Saneamiento de red cloacal Barrio Evita y Ramírez Norte de General Ramírez, departamento Diamante.
- Ampliación de red cloacal Barrio Santa Ana y construcción de 10 unidades sanitarias básicas de María Grande, departamento Paraná.
- Red cloacal Estaciones Elevadoras y Sistema de Tratamiento - 1° Etapa de la ciudad de Concordia, departamento Concordia.
- Obras de cloaca y agua en Nuevos Barrios de San Salvador, departamento San Salvador.
- Construcción de 13 unidades sanitarias básicas en la ciudad de San José de Feliciano, departamento Feliciano.
- Construcción de nueve unidades sanitarias básicas en la ciudad de Rosario del Tala, departamento Tala.

Finalmente se firmaron dos contratos: uno para la ejecución de la obra Ampliación del Sistema de Agua Potable, de la ciudad de Diamante, que demandará una inversión de 721.518.849,41 pesos, y el otro para llevar adelante la Ampliación del Sistema de Desagües Cloacales, de la ciudad de Villaguay, por un monto de 978.324.152,14 pesos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe