La democracia se renueva

Braidot asumió en Avellaneda y una mujer hace historia en Vera

El contador se hizo cargo de la intendencia por la vacancia que dejó Scarpin tras jurar como senador nacional. La edil Nancy Senn presidirá el Concejo Municipal verense.
11-12-2021 | 9:23 |

+1

Gonzalo Braidot, concejal electo en noviembre por Juntos por el Cambio, asumió la intendencia en Avellaneda, que quedó vacante por parte de Dionisio Scarpin. Foto: Gentileza.


Gustavo Capeletti


El contador Gonzalo Braidot, concejal electo en noviembre por Juntos por el Cambio, asumió la intendencia en Avellaneda, que quedó vacante tras la toma de posesión del cargo de senador nacional por parte del ahora ex intendente Dionisio Scarpin, que juró en la mañana del jueves en el Congreso Nacional.

El acto oficial tuvo lugar en el salón municipal de actos. En ese ámbito, se procedió al traspaso de mando de la intendencia. Braidot, tras ser designado en la sesión legislativa del miércoles 8 de diciembre por unanimidad como presidente del Concejo Municipal, quedó formal y legalmente habilitado para asumir la intendencia interina. Esta situación de reemplazo se extenderá hasta tanto se convoque a elecciones en los plazos que la ley estipula para dirimir la jefatura política de la ciudad.

Flanqueado por el senador nacional Dionisio Scarpin y el senador provincial Orfilio Marcón, el flamante mandatario dirigió su primer mensaje: ““Queda aquí gran parte del equipo de Dionisio trabajando en el mismo sendero que inició desde hace unos años, el camino que marcó Delki (Scarpin, padre) continuó ‘Chacho’ (Marcón) y ‘Dioni’ le dio su impronta y nos dejó todas las enseñanzas. Transmitirle tranquilidad a la comunidad de Avellaneda. Llevaremos adelante los destinos de la ciudad, transitando este camino con total predisposición para seguir trabajando con las instituciones y los vecinos en general”.

A su turno, el senador nacional Scarpin señaló que “el equipo de Avellaneda que me acompañará está conformado por Héctor Cucit, Martín Ponticelli, Lelia Paulín, Guillermo Bressán y Eduardo Fontana, y les agradezco por aceptar este desafío, diferente, que implicará recorrer la provincia, vincularnos con otros municipios y comunas, legisladores y con las instituciones”.

Luego, Braidot explicó que, dados los cambios, se incorpora a la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel: “Él es de Avellaneda, abogado, tiene una gran trayectoria y un importante vínculo con las instituciones locales. Y, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, asume Yamila Ferreyra, quien ya integra desde hace un tiempo el equipo de trabajo de la gestión municipal”. “Agradezco a ambos por asumir este desafío de seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos”, concluyó Braidot.

Al finalizar, el senador provincial Orfilio Marcón saludó “especialmente a Dionisio (Scarpin) por este gran paso que materializó, un desafío grande e histórico para la ciudad”.

Lo propio para Gonzalo (Braidot) por ser electo como presidente del Concejo y hoy, hacerse cargo de la intendencia. “Con el respeto que cada uno se merece, quiero decirles a los vecinos que tengan la tranquilidad que son personas que pondrán el máximo empeño en el trabajo y en hacer las cosas bien”, destacó Marcón, y auguró éxitos a ambos.

Por primera vez
La ex secretaria de Gobierno y actual concejal electa, Nancy Senn, fue elegida por sus pares en una votación que se dio cuatro a dos para que presida el Concejo Municipal de Vera.

Con esta acción, luego del hecho histórico de Paula Mitre, cuando se convirtió en la primera mujer en la intendencia de la ciudad, Nancy Senn sigue sus pasos al asumir la presidencia del cuerpo legislativo local, que estará a cargo de una mujer por primera vez en la historia de la ciudad capital de la Cuña Boscosa.

De esta manera, el Concejo Municipal quedó conformado por: presidente, Nancy Senn; vicepresidente, Reynaldo Fabbroni; vicepresidente segundo, Eliana Tedini; secretario, Luis Fabbris.

 
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos