Avant premiere gratis en el Monumental

Estrena la película rosarina La transformación, una ficción nacida en pandemia

Dirigido por el realizador local Antonio Dayub, con actuaciones de Juan Martín Ballario y Camila Viale, este domingo es el avant premiere de ‘La transformación’, un mediometraje de ficción producido 100 por ciento en Rosario, y que fue filmado durante la pandemia en forma autogestiva. En el argumento, una pareja de jóvenes se mudan a vivir en el campo por un convenio laboral de ella. Mientras tanto, él busca hacer changas y en esa búsqueda da con una inesperada conexión con los caballos de su hacienda, y esto modifica la vida de ambos en caminos inesperados.
11-12-2021 | 9:49 |

+1

Foto: Gentileza.


Hagar Blau Makaroff


El estreno es a las 22 en el Nuevo Cine Monumental, con entrada gratuita, en un destacado acontecimiento ya que un cine comercial abre las puertas a una producción local para su estreno en pantalla grande y con sonido de gran calidad.

‘La Transformación’ nace de una idea entre dos amigos. Uno es actor y el otro, guionista, quienes proponen al cineasta Antonio Dayub llevarla a cabo. En diálogo con Mirador Provincial, Dayub contó sobre su mediometraje de ficción y recordó cómo comenzó el proyecto: “Juan Ballario me acercó el guion que tenía ganas de hacer. Como necesitábamos presupuesto para este proyecto, que como todo audiovisual, es colectivo, entonces pedimos un crédito a tasa cero en plena pandemia y nos pusimos a filmar en el campo cerca de Ibarlucea”.

El domingo el estreno será “una oportunidad para hacer un brindis con el equipo de trabajo (que la mayoría no vio el film terminado) y seres queridos así como al público”, y luego de su estreno, el año que viene buscarán participar del festival Rojo Sangre que es de ciencia ficción y fantasía, así como de otros festivales por el mundo.

Realismo mágico en el campo
La historia busca con los atardeceres en el campo un tono al que Dayub mencionó como de “realismo mágico, algo de la poética de García Márquez, y por eso el nombre La transformación”.

En la narrativa “hay mucha belleza visual, por ser en el campo, con los atardeceres”, aseguró Dayub, quien se explayó: “Las locaciones fueron todas filmadas en un predio de Ibarlucea donde se realiza equinoterapia con chicos autistas, y en base a eso adaptamos el guion, y en la trama, el hombre cuida caballos y ella es docente rural”.

Destacó que además de la belleza de paisajes con que cuenta su film, “el sonido fue una mezcla 7.1 que genera un efecto como envolvente, y por eso aprovechamos que se estrena en este cine comercial para que sea una experiencia sonora”.

A esto agregó: “Estamos agradecidos que el Monumental nos abra la puerta para que la gente venga y vea que las producciones rosarinas valen la pena”.

Ficha técnica

Dirección, director de fotografía, montaje, guión, producción general:
Antonio Joaquín Dayub.
Producción ejecutiva, actuación, casting, guión, producción general: Juan Martín Ballario.
Actriz protagonista: Camila Viale.
Asistencia de dirección: Juan Marciano Ferrero.
Guión, idea original, casting: Lucas Vitantonio.
Primera asistencia de cámara: Victorio Parodi.
Gaffer: Nahuel Perchov.
Eléctrica: Julia Albea.
Dirección de arte y vestuario: Irene Inés Depetris.
Asistencia de arte: Alberto Nicolás Ferroni.
Sonido directo, post producción de sonido, música original: Emiliano Stur.
Producción general, jefatura de locaciones, diseño gráfico: Agustina Marenghini.
Color: Pato Mollar.
Música original, mezcla envolvente: Bruno Rosso.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos