Infraestructura

Licitaron la construcción de viviendas en Pueblo Liebig

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Pueblo Liebig, donde participó de la apertura de las ofertas correspondientes a la obra Pueblo Liebig 50 viviendas en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro, que cuenta con un presupuesto oficial de 116.343.795 pesos.
12-12-2021 | 11:39 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En el acto de apertura de sobres de la licitación, el gobernador Gustavo Bordet destacó que en el territorio de la provincia “venimos generando distintas obras públicas, viviendas, escuelas, caminos, rutas, hospitales, esto habla de que cuando uno hace una inversión pública, además de satisfacer necesidades genera por otro lado, puestos de trabajo, hay empleados y obreros de la construcción que tienen la posibilidad de llevar sustento a sus familias”.

En Pueblo Liebig se realizarán dos grupos habitacionales de 21 y 29 viviendas cada uno, contando con un plazo de obra de 10 meses. Las viviendas tienen una superficie de 63 m2 y están compuestas de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño. Además, tienen un espacio para cochera y huerta, y contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

“Se trata de articular en conjunto, entre municipios, provincia y también con el apoyo del gobierno nacional que hace posible con financiamiento de estas viviendas por ejemplo y de otras obras muy importantes para la provincia”, aseguró el mandatario.

El gobernador destacó la posibilidad de “llegar a este momento para el cual se trabajó mucho”, al referirse a las 50 viviendas que se ejecutarán en esa localidad y valoró que “esto es el reflejo de años de trabajo para poder lograr los terrenos, después conseguir financiamiento para las viviendas y hoy llegar con la licitación de estas 50 viviendas que representan casi 300 millones de pesos que van a ser volcados en la ciudad, van a generar mano de obra”.

Cabe señalar que durante la ceremonia de apertura de sobre se hizo mención a la intención de declarar a Pueblo Liebig como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ese marco, desde Cafesg se han articulado distintas acciones con diferentes estamentos provinciales y nacionales tanto de Argentina como de Uruguay para que esta declaración se pueda concretar.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe