Dos medallas de oro

Un santafesino se consagró campeón sudamericano de kick boxing en Brasil

El casildense Facundo Donato se coronó doblemente campeón en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná.
14-12-2021 | 17:45 |

Foto:Gentileza.
Alan Vidaña 


El pasado 6 de diciembre, el joven deportista oriundo de Casilda arribó a la ciudad de Cascavel -Brasil-, para participar del Campeonato Sudamericano de Kick Boxing donde representó a la Argentina. Facundo Donato obtuvo dos medallas de oro en la categoría 63 kg luego de disputar en dos modalidades, por un lado low kick 370 S M y por otro, light kick 185 S M. “Estoy muy contento y cansado a la vez, fueron cuatro días de competencia a full”, expresó el laureado deportista.

La primera pelea fue frente al brasilero Fabio Martins López en la modalidad low kick 370 S M - 63,5 kg, en la cual logró la primera medalla dorada. Luego le tocó disputar otra final, pero en la modalidad light kick 185 S M - 63,5 kg, frente a Keven Silva De Carvalho, a quien también pudo vencer.

En esta competencia participaron 45 kickboxers de la Argentina, pero la máxima consagración se la llevó el casildense Facundo Donato, quien a lo largo de estos años ha representado al país enfrentándose a los máximos exponentes en esta disciplina.

La Municipalidad de Casilda, a través de la Dirección de Deportes, reconoció el triunfo de Donato: “Felicitamos a Facundo, deportista destacado en esta disciplina, cerrando un año deportivo muy satisfactorio, fruto de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso. Sos nuestro orgullo y te seguiremos acompañando en este hermoso camino del deporte”, cerró el comunicado.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos