Videos y fotos de los vecinos

Fuerte temporal de viento, lluvia y granizo causa daños en el sur provincial

Según un aficionado en tormentas de la localidad, alrededor de las 16, el fuerte viento originó un “tornado no supercelular aniticlónico”. Se registró una intensa granizada que causo daños en cultivos.
15-12-2021 | 11:00 |

+2

Foto: Gentileza.



Manuela Días Fredes


Si bien había pronóstico de lluvia para la región, esta tarde entre las 15 y las 16, Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta que descargó sobre la localidad una fuerte granizada, acompañada de ráfagas de viento y lluvia. El temporal afectó con mayor intensidad la zona rural de la ciudad, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunos edificaciones.

Según el aficionado en meteorología y tormentas cañaseño, Fernando Caffa, como se ve en el video, difundió que en la zona norte se originó un tipo de remolino llamado “tornado no supercelular Aniticlónico.

Si bien en Venado también en ese momento se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad como la mayoría de esta región, con mucha producción agrícola y ganadera en algunos campos.

Varios vecinos de la ciudad tomaron algunas imágenes y videos del momento, donde se puede ver la magnitud de la tormenta.







Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos