Básquetbol

Santa Paula se quedó con la Copa 80º Aniversario del Oeste

El torneo que enfrentó a los campeones y subcampeones del Apertura y Clausura de este año tenía un sabor especial al tratarse de un título excepcional, por conmemorarse las ocho décadas de vida de la Asociación.
16-12-2021 | 10:25 |

+1

Santa Paula superó a Atlético Sastre en la final. Foto: Gentileza.


Rodrigo Pretto


Santa Paula se quedó finalmente con la Copa 80 Aniversario de la ACBOS y gritó campeón dos veces en una semana -el último miércoles se había consagrado en el Clausura-. Fue triunfo del azul de Gálvez por 88 a 65 ante Atlético Sastre para cerrar el 2021 de la mejor manera. Los de Blanc impusieron condiciones en el segundo tiempo luego de unos primeros 20 minutos muy parejos. Nicolás Solari fue el MVP de la final. Este viernes 17 la Asociación cumplirá sus ocho décadas de vida.

El inicio del partido fue ajustado, con cierto nerviosismo lógico de una final. Palo y palo en el tablero, el azul de Gálvez logró tomar distancia de tres al fin del primer descanso corto. El aro por momentos se le cerró a ambos y el juego se tornó cortado y con jugadores que se fueron cargando de faltas. El conjunto galvense hizo prevalecer su efectividad desde los 6,75 para irse arriba 20 a 17.

El comienzo del segundo cuarto fue todo de Santa Paula. Atlético Sastre tuvo una muy baja eficacia en sus ataques y el equipo de Francisco Blanc no perdonó cada vez que quedó de cara al aro. Nicolás Solari se adueñó de ese tramo del encuentro para conducir a su equipo y lograr estirar la diferencia en el marcador a nueve. Sin embargo, la Academia supo reaccionar a tiempo de la mano del experimentado Fernando Funes y al cierre de la primera mitad, el azul se fue arriba 40 a 36.

Los cinco minutos iniciales del segundo tiempo fueron otra vez del azul. A pura bomba de tres fue escapando en el marcador de a poco para sacar distancia nuevamente. Producto de la ineficacia de Atlético Sastre en ofensiva y el nerviosismo de los jugadores académicos por tener el aro completamente cerrado, Santa Paula fue demoledor y estableció una máxima de 17 puntos, hasta ahí la más amplia del encuentro.

El último campeón del Clausura entró a jugar los últimos 10 minutos con un margen muy favorable: 67-51. Fue todo un monólogo de los de la ciudad de Gálvez en el cierre del juego para quedarse con el duelo por un holgado 88 a 65, levantar la Copa 80º Aniversario del Oeste y terminar la temporada 2021 de la mejor manera.

Síntesis
Atlético Sastre:
Genaro Bossi 5, Matías Yacono 12, Fernando Funes 19, Gabriel Bianciotto 10, Aléxis Ramos 5 (FI) Joaquín Giaccone 7, Juan Amado Sahud, Franco Secchi, Mateo Ferrari 5, Rodrigo Bossi 2, Elías Bianciotto, Rafael Scaglia.
DT: Diego Ferrari / AS: Nicolás Ferrari.

Santa Paula: Nicolás Solari 20, Tomás Vottero, Sebastián Godoy 8, Nicolás Rodríguez 13, Ismael Amprimo 9 (FI), Lautaro Delucchi 2, Leonel Sosa 11 Tomás Vico 13, Manuel Vottero 9, Gino Mainardi, Gino Balbo 3, Jeremías Spigare.

Árbitros: Sebastián Jassón-Marcelo Varela-Marcos Acuña.
Parciales: 17-20 / 19-20 / 15-27 / 14-21.
Progreso: 17-20 / 36-40 / 51-67 / 65-88.

Así fue camino a la final

Para llegar a disputar la final, los dirigidos por Diego Ferrari –2° en el Clausura– vencieron a domicilio a Centenario BBC de Gálvez –campeón del Apertura– por 74 a 67. Por su parte, Santa Paula –campeón del Clausura– derrotó a Brown de San Vicente –2° en el Apertura– por un cómodo 87 a 53. Así, académicos y azules reeditaron la final del Clausura jugada siete días atrás donde el galvense se quedó con el triunfo por 99 a 75 y logró levantar el título.

Todos fueron parte de la fiesta

En la previa de la gran final, el festejo de los 80 años de la Asociación comenzó temprano. Como propuesta, desde las 19.30 se enfrentaron selectivos femeninos del Oeste. Fue especial porque desde la entidad ya vienen dando impulso al básquet de mujeres desde hace un tiempo. Por eso, ellas también formaron parte de la fiesta.

Una hora más tarde, se midieron en el rectángulo de juego viejas glorias del Oeste Santafesino, donde hubo un grato momento entre representantes de los distintos equipos que componen la Asociación. Los veteranos también fueron un engranaje del aniversario.

Los últimos campeones en el Oeste

2021 – Santa Paula – Copa ACBOS
2021 – Santa Paula – Clausura
2021 – Centenario BBC – Apertura
2020 – No se disputó
2019 – Santa Paula
2018 – Santa Paula
2017 – Atlético Sastre
2016 – Atlético San Jorge
2015 – Brown San Vicente
2014 – Atlético San Jorge
2013 – Atlético San Jorge
2012 – Atlético San Jorge
2011 – Atlético María Juana



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos