Concordia

El funcionario del Copnaf acusado de corrupción de menores no irá a la cárcel

En abril había sido denunciado y detenido. Tras el juicio, dispusieron una pena condicional y reglas de conducta para el hombre señalado como responsable de corromper a quienes iban por asistencia al organismo provincial.
16-12-2021 | 17:56 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


En los Tribunales de Concordia leyeron la sentencia en el marco de la causa caratulada “Valin, Sergio Esteban S/Corrupción de Menores”. La pena fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, representando por Juan Pablo De Giambattista y el abogado defensor, Marcelo Sigot, a través de un juicio abreviado.

En la jornada de este jueves 16 de diciembre, el juez de Garantías Mario Figueroa condenó a tres años de prisión condicional y reglas de conducta a Sergio Valin, quien fue detenido en abril, cuando se encontraba cumpliendo funciones como agente del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) del barrio de La Bianca, en Concordia, luego de haber sido denunciado ante la Justicia por el personal del mismo organismo por el delito de “corrupción de menores”.

Consultado sobre las reglas de conducta que deberá cumplir Valin, De Giambattista explicó que “tendrá la prohibición de cometer actos molestos contra la víctima, y la prohibición de acertamiento y contacto con ella”. Asimismo, deberá “someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico”, además “de concurrir y aprobar a un curso de concientización de niños, niñas y adolescentes”.

Entre las demás reglas de conducta que deberá cumplir el acusado del delito de corrupción de menores, el fiscal señaló que tendrá “la prohibición de ejercer en instituciones públicas que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes”.

Por último, indicó que todas las reglas de conductas impuestas a Sergio Valin serán controladas por la Oficina de Medidas Alternativas del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.


LA DENUNCIA


El fiscal recordó cómo se inició la investigación que terminó con la condena contra Valin. “Desde el organismo se denunció la situación, se realizó el abordaje de contención y asistencia de la adolescente”, además “desde un principio se apartó al funcionario de su lugar de trabajo”, comentó el fiscal.

A su vez, remarcó que “en el transcurso de estos ocho meses se logró la finalización de la investigación con una condena que lo responsabiliza y sobre todo tendrá la prohibición de cumplir funciones públicas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel