Jornadas participativas

Impulsan un plan de desarrollo turístico con un circuito de las Colonias Judías

En Villaguay tuvo lugar una jornada participativa como parte del plan “Rincones con Historia” impulsado por el Gobierno de Entre Ríos, del cual forma parte el Circuito de las Colonias Judías.
16-12-2021 | 18:19 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, participó de la jornada que se realizó en instalaciones del Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción (Cecip), donde también estuvieron el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero; la directora Municipal de Turismo y Recreación, Telma Beltrame; y el director Municipal de Cultura, Andrés Ramón; entre otros funcionarios y autoridades.

El objetivo es iniciar un proceso de trabajo con las comunidades que permita el rescate y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial judío, generar oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos que ofrezcan a los visitantes la posibilidad de vivenciar experiencias de calidad y alto valor simbólico, al tiempo que promuevan nuevos puestos de trabajo e ingresos económicos genuinos para la comunidad.


INSTANCIA DE DIAGNÓSTICO


La instancia es una primera etapa de diagnóstico de situación con reuniones en todo el territorio (Villaguay, Domínguez, Clara, Sajaroff y Basavilbaso), en las que participan actores tanto del sector público como del privado, generando nuevas herramientas para reforzar un producto turístico que es emblemático para la región.

El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, subrayó que Entre Ríos está entre las tres provincias más elegidas como destino turístico en el país, de cara a una temporada de verano con muy buenas perspectivas, ya que se cuenta con el 100% de nuestros atractivos habilitados.

“Estamos en un camino de recuperación, hoy los números macroeconómicos indican un crecimiento muy fuerte, y en materia turística los números hablan por sí solos”, remarcó el funcionario.


EN VILLA CLARA


En tanto, Camilo Makon y Pablo Singerman junto a su equipo y a la coordinadora del Gualeguay, Laura Godoy, visitaron Villa Clara donde fueron recibidos por la presidenta municipal Silvina Dome.

El motivo fue interiorizarse de diversos aspectos de la localidad y luego recorrieron el Museo Histórico Regional, la Sinagoga Beith Jacob, el Cementerio Israelita, la Escuela Hebrea y el Camping Bergara en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Turístico del Circuito de Colonias Judías en Entre Ríos.

Este relevamiento tiene como objetivo iniciar un proceso de trabajo con las comunidades que permita el rescate y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la comunidad de cara a generar oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos que ofrezcan a los visitantes la posibilidad de vivenciar experiencias de calidad y alto valor simbólico.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe