Concordia

Remiten a juicio las causas contra Maximiliano Benedetto: piden 18 años de prisión

La Justicia rechazó un pedido del abogado que defiende al exdirector del parque San Carlos de Concordia y la causa se resolverá en debate. Además, extendieron su prisión preventiva.
17-12-2021 | 8:03 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


La audiencia donde en la que se trató el pedido de remisión a juicio de la causa que involucra al exfuncionario concordiense se inició el pasado martes, continuó este miércoles y luego de un paréntesis de cuarto intermedio, este jueves 16 de diciembre se retomó el debate hasta que el juez de Garantías Francisco Ledesma hizo lugar al planteo de remisión del Ministerio Público Fiscal.

Tras finalizar la audiencia, la fiscal Evelina Espinosa explicó que el magistrado “prorrogó la prisión preventiva por 180 días conforme a lo que pidió fiscalía o hasta que se lleve a cabo la audiencia de debate, es decir, el juicio”. Y agregó que “continuará con la tobillera electrónica y bajo los mismos términos que se venía cumpliendo hasta ahora”.

Además, Espinosa señaló que el juez de Garantías hizo lugar al pedido de remisión de la causa a juicio y remarcó que “la fiscalía pidió una pena efectiva de 18 años”.

Consultada sobre el pedido de sobreseimiento por tres hechos que había solicitado el abogado defensor del imputado, Evelina Espinosa precisó que “el juez no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por el delito de grooming, de abuso sexual con acceso carnal en base al acuerdo alcanzado entre las partes, y además no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por el delito de amenazas”.

Maximiliano Benedetto está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género.

Todo comenzó cuando el 7 de junio su novia lo denunció públicamente por violencia, luego aparecieron otros testimonios y las mujeres que lo acusaban se acercaron a Tribunales para hacer denuncias formales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda