Emperadores del Oeste

Atlético Sastre campeón en el vóley masculino

Atlético Sastre volvió a gritar campeón en el vóley masculino para mantener su reinado por segunda temporada consecutiva. 10 días atrás había conquistado el Interliga. La doble corona sigue en custodia de La Academia.
17-12-2021 | 9:07 |

Foto:Gentileza.
Rodrigo Pretto


Atlético Sastre lo hizo de nuevo. Como en aquel histórico 2019 cuando había logrado consagrase campeón del Interliga y del Oeste Santafesino, ahora repitió la doble corona y conquistó la región. En la noche del jueves derrotó a Atlético María Juana a domicilio para barrer la serie y retener los títulos por segunda temporada consecutiva -en 2020 no hubo actividad por pandemia-.

Una vez más La Academia arrasó con todo lo que se le puso en su camino a lo largo de este año. Tras quedarse con el Interliga hace algunos días atrás, en la noche de este jueves gritó campeón del Oeste para continuar con su reinado.

El albiceleste se había adelantado en la serie el pasado martes cuando, en su casa, logró ganar el primer partido con un contundente 3 a 0 -25-14, 25-14 y 25–18-. Y este jueves los de Sabino Roldán tuvieron que trabajar mucho para derrotar a Atlético María Juana, que llegaba contra las cuerdas y debía ganar para forzar un tercer y decisivo match.

Atlético Sastre sacó chapa de campeón mostrando una alta efectividad en ataque, sobre todo a lo largo de los últimos dos sets, manteniendo la regularidad que lo caracterizó durante el torneo. Así fue consolidando de a poco el triunfo para cerrar el juego con una victoria rutilante por 3 a 2 con parciales de 25-22, 15-25, 23-25, 25-18 y 15-11.

Objetivo 1: logrado

El pasado domingo 5 de diciembre, Atlético Sastre ya había logrado consagrase en el torneo Interliga, uno de los objetivos del 2021. Los de Sabino Roldán tuvieron un torneo perfecto sin ceder un set a lo largo del certamen, logrando retener la corona que ostentaban desde 2019 -en 2020 por pandemia no hubo actividad -. Así, se habían sacado de arriba a Centro Social de Brinkmann -Córdoba-, Unión Social y Deportivo de Hersilia -Santa Fe- y en la gran final barrieron a Bochín Club de Selva -Santiago del Estero-.

El camino del campeón en el Oeste

Atlético Sastre inició a paso firme la temporada del Oeste en el 2021. En su debut, aquel 17 de abril, pisó fuerte en Bouquet y se impuso categóricamente ante el club homónimo de dicha localidad por 3 a 0 para abrir el año firme.

Hubo que esperar hasta el 23 de septiembre -tras el parate producto de la pandemia- para que el albiceleste vuelva al ruedo. Y lo hizo nuevamente en condición de visitante. En ese entonces, frente a Atlético María Juana había logrado una ajustada victoria por 3 a 2 por la segunda fecha.

El cierre de la primera rueda fue en el Centenario, marcando el primer partido de la temporada en su casa y con su gente tras casi dos años de ausencia sin presentarse en la cabecera departamental. El equipo de Roldán no decepcionó y se quedó con el duelo ante Atlético Belgrano por 3 a 1.

Ya por la cuarta jornada, y en Colonia Belgrano, se impuso sin sobresaltos por 3 a 0 para comenzar a sellar el primer puesto, algo que terminó de confirmar en la penúltima presentación de la fase regular frente a Atlético Bouquet. Fue victoria 3 a 0 como local para jugar el último partido con el 1 asegurado.

A pesar de eso, Atlético Sastre no se relajó. El cierre fue perfecto, ganando todos sus juegos y terminando invicto en esa etapa de grupos. La víctima fue Atlético María Juana luego de la contundente victoria del albiceleste por 3 a 0. La AKD cerraba, así, una fase de seis partidos donde sólo había cedido tres sets.

Luego llegaron los playoffs, donde los de Roldán perdieron el invicto y quedaron contra las cuerdas tras la sorpresiva derrota ante Atlético Bouquet -había finalizado último-. El local se impuso 3 a 1 para adelantarse en la serie y quedar a un juego de eliminarlo. Sin embargo, en los dos partidos restantes de la llave -disputados ambos en la cabecera departamental- el vigente campeón le tiró la chapa encima y se quedó con los enfrentamientos para avanzar a la gran final: fue 3-1 y 3-0.

Ya en la definición, el conjunto de la cabecera del departamento San Martín no pasó calor para quedarse con el primer match de la serie. En su casa derrotó 3 a 0 a Atlético María Juana y tomó ventaja para quedar en la puerta de una nueva consagración. 48 horas más tarde, La Academia se impuso 3-2 en condición de visitante para evitar el tercer y decisivo juego, sellar la historia y conseguir el bicampeonato del Oeste Santafesino.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos