Fútbol amateur

Huracán volvió a dar la vuelta en la Liga Ocampense

El equipo de Villa Ocampo venció 5 a 4 en el global final a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado y sumó una nueva estrella en su escudo. Dialogamos con el entrenador Marcos Coria sobre el trabajo realizado en el equipo del norte provincial.
17-12-2021 | 11:02 |

El equipo de Huracán de Villa Ocampo ante su gente momentos antes de la final de vuelta.
Foto:Gentileza: Paralelo 28.
Ignacio Pueyo


El año se va cerrando en las distintas ligas que integran la bota santafesina. La competencia más septentrional de nuestro fútbol también le dio el broche de oro a este 2021. Es que Huracán de Villa Ocampo volvió a quedarse con la Liga Ocampense tras imponerse en la final del certamen a Ex Alumnos, el último campeón pre pandemia.

En el partido de ida, los ocampenses vencieron en San Antonio de Obligado por 2 a 1, logrando un muy buen resultado de cara al partido revancha. En el Juan David Getar, el resultado fue un emocionante empate 3 a 3, con un agónico gol incluido sobre el final. De esta forma, el Globo se llevó la serie por 5 a 4 y gritó campeón. Cabe destacar que de los ocho partidos jugados, Huracán ganó consecutivamente los siete primeros, mientras que empató únicamente en el último partido de la temporada.

El director técnico del equipo, Marcos Coria, habló acerca de las sensaciones luego de haber conquistado otro campeonato: “Estamos contentos y felices porque se terminó el año de trabajo de la mejor manera. Trabajamos mucho con los chicos. Es más, trabajamos dos o tres meses antes que arranque el campeonato, entrenando antes que tengamos fecha. Estábamos en pandemia y no sabíamos si arrancaban o no las ligas. Nosotros fuimos optimistas en que se iba a solucionar todo y que íbamos a tener la posibilidad de jugar un campeonato. Así que trabajamos; eso dio sus frutos y hoy podemos estar festejando el campeonato”.

La Ocampense fue una de las ligas que decidió esperar, cuando a inicios de este 2021 se habilitó el fútbol. De esta forma, en lugar de comenzar a principio de año, el certamen arrancó en el mes de septiembre.

Volviendo a lo que fue la definición frente a Ex Alumnos, el entrenador explicó que fue una final que tuvo de todo.

—Llegaron al partido de vuelta después de haber ganado en la ida, ¿eso te da otra tranquilidad para trabajar en la semana y para jugar el partido revancha?
—Claro, por supuesto. Sacamos un buen resultado de visitante, en una cancha difícil como es la de Ex Alumnos, que tiene un estadio y un predio muy lindos. Además tiene un piso pesado, en el que ellos están acostumbrados a jugar. Siempre se hace difícil sacar un buen resultado ahí, pero lo conseguimos. Vinimos con cierta tranquilidad, aunque de todos modos el 2 a 1 tampoco era para relajarse, ni mucho menos. Ex Alumnos es un muy buen equipo, y al igual que nosotros, hace más o menos seis o siete años que vienen los mismos jugadores, que vienen trabajando de la misma forma. Era un lindo desafío.

Al mismo tiempo, el contexto para el partido revancha también fue sumamente auspicioso: “Acá de local lo impresionante fue el marco de público. Hacía muchos años que no se veía tanta cantidad de gente. Mucha gente, lindo marco, y el partido resultó 3 a 3. Fue un partido bien peleado y lindo.”

Sobre el final del encuentro, Huracán caía 3 a 2, lo que hubiera sentenciado la cuestión a los penales. Sin embargo, llegó el tan ansiado gol a los 41 minutos del segundo tiempo, a través de los pies de Luciano Castillo.

—Cuánta euforia, cómo se habrá festejado ese gol.
—Sí, muchísimo, aparte lo hizo un chico de las inferiores, de 17 años. Había entrado para acomodar un poco la mitad de la cancha, porque ahí estaba el juego, había mucho espacio. Él lo supo aprovechar y en un rebote de un centro, tras un despeje de los defensores, le quedó picando la pelota y de primera le pegó al arco e hizo un golazo.

Después de ese tanto la algarabía fue total para toda la parcialidad del Globo. La consagración tiene un tinte especial, teniendo en cuenta que este año la Liga Ocampense debió reestructurar su sistema de disputa por la pandemia, al igual que la mayor parte de las ligas de la provincia.

En este 2021, la Ocampense se jugó en zonas sur y norte, todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo accedieron a jugar las semifinales. Además de Huracán y Ex Alumnos, los otros dos equipos que jugaron las semifinales fueron Atlético Papelero de Villa Ocampo y Central Pueblo Nuevo de Las Toscas.

En las semis, Huracán venció en condición de local a Central Pueblo Nuevo por 3 a 1. Por su parte, Ex Alumnos llegaba a la definición luego de golear 6 a 0 a Atlético Papelero.

“Nosotros que llegamos a la final jugamos ocho partidos. Fueron solo partidos de ida, fue un campeonato medio corto. Hubo equipos que terminaron jugando tres o cuatro partidos nada más. Creo que fue un año medio complicado, y esperemos que el año que viene sea con mejor expectativa, y que se pueda hacer un campeonato normal, largo, con ida y vuelta. Se salió adelante, se cumplió con el compromiso de jugar la Liga, se trató de hacer lo mejor. A nosotros nos gustó porque fue positivo en nuestro caso, pero tal vez a los otros equipos que no encontraron al principio la regularidad se les hizo difícil. Perdiste un partido y empataste otro y ya quedaste afuera en este tipo de torneos. De todos modos la gente acompañó. Fueron partidos en canchas prácticamente completas, a diferencia de otros años normales, que iba poca gente a la cancha. Yo creo que la gente estaba con tantas ganas de ir a la cancha, de ver fútbol, que fue un año muy especial” reflexionó Coria.

Por otro lado, el entrenador habló de cómo es puntualmente Huracán como institución, teniendo en cuenta que en Villa Ocampo también hay otros cuatro clubes que compiten oficialmente.

“No es fácil, pero es lindo porque hay competencia. Siempre se trata de estar bien, la mayoría de los chicos tienen donde ir. Gracias a Dios acá está bien repartido. Y después queda en el trabajo que vos hagas. Nosotros hacemos un buen trabajo de inferiores. Tenemos todas las categorías de inferiores, también la reserva que es Sub 20, con una muy buena categoría siempre llegando a finales. Eso da sus frutos, porque hoy tenemos todo el plantel integrado por jugadores del club. Son todos chicos que pasaron por las inferiores del club. Es un plantel joven de chicos entre 20 y 25 años, con unos tres jugadores de 30 años, que también son del club. Yo creo que ahí está el secreto” explicó.

Al mismo tiempo, el entrenador contó que son muy pocos los clubes de Villa Ocampo que cuentan con divisiones inferiores. Al igual que Huracán, su clásico rival, Ocampo Fábrica, también cuenta con todas las categorías, pero los demás clubes no. En ese sentido, Coria destacó el trabajo realizado a nivel deportivo en el Globo, porque en definitiva el secreto está en apostar por las inferiores.

—¿Cuáles son los próximos retos u objetivos?
—Para nosotros la Copa Federación es lo que se viene ahora. Estamos muy entusiasmados, porque los últimos años que participamos llegamos a la final, o perdimos en semifinales. El club no tiene a esa copa, a diferencia de Ocampo Fábrica, y Racing El Campesino que la tiene de cuando en su momento era la Copa de Campeones. Apuntamos a eso, estamos trabajando para eso, tenemos el apoyo de la dirigencia, los socios, estamos apostando fuerte a eso. Y después esperaremos a ver si se da, porque tenemos la expectativa si se hace de nuevo la Copa Santa Fe. Es una linda copa esa. Ojalá que se haga, porque es deporte, y siempre tenemos que acordarnos que el deporte es un granito de arena para que los chicos salgan de un montón de cosas que se les presentan en la calle. Ahí hay que apostar al deporte.

Recordamos que en el 2017, Huracán disputó los octavos de final de la Copa Santa Fe ante Unión en el 15 de Abril. El propio Coria también era el técnico del Globo en dicho partido. Si bien el resultado favoreció al tatengue por 4 a 0, nadie de Villa Ocampo olvidará jamás ese partido.

Para cerrar, Coria destacó las bondades que en su momento brindaba un certamen tan trascendente como esta copa provincial: “Es un condimento especial que participen los clubes de Primera, del Nacional B, los clubes del Federal. Entonces a los chicos también les interesa porque van a jugar contra esos equipos y pueden mostrarse. Yo tengo en el plantel chicos de 16, 17, 19 años, que para llegar a jugar en un equipo de primera división ya son grandes; pero todavía tienen posibilidades y condiciones para estar en un equipo del ascenso. Ellos lo ven como un cartucho para aprovechar en su vida. Son importantísimas este tipo de copas, porque los chicos trabajan para eso. Ojalá que se dé”.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista