Presencial

La Sinfónica cierra el año con una gala lírica en Paraná y Concepción del Uruguay

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado 18 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones, y al día siguiente en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Concepción del Uruguay. Ambos conciertos se desarrollarán de manera presencial y se transmitirán por streaming y radio.
17-12-2021 | 17:53 |

La soprano Marija Jelic ha compartido el escenario junto a figuras de la lírica internacional y cantado en el mítico Carnegie Hall de Nueva York, además de importantes teatros de Europa y Asia.
ALDANA BADANO
[email protected]


La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará los últimos conciertos del 2021 de manera presencial y virtual.

El 18 de diciembre, a las 20.30, se podrá escuchar a la Sinfónica de Entre Ríos en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en calle San Martín 15, de Paraná. El ingreso será libre y gratuito por orden de llegada y sin reserva de entradas online.

En tanto el domingo 19 de diciembre, a las 21, ofrecerá un concierto en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay, con entrada gratuita solicitándose al público la adquisición de un bono contribución de $300 a beneficio de la Escuela de Música Celia Torra, que da derecho a la utilización de butacas. La asistencia de público es con capacidad para 500 personas. Organizan: Secretaría de Cultura de Entre Ríos y Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Ambos conciertos se realizarán bajo la batuta del director artístico de la Orquesta, Luis Gorelik; la soprano Marija Jelic; y el tenor Enrique Folger, como solistas invitados. Se interpretarán obras de Giuseppe Verdi, extractos de la Forza del Destino: obertura, Pace, pace, Oh tu que in seno agliangeli, Gia la notte densa (de la ópera Otella), Preludio al acto 1 de La Traviata, Ohh Patria mía! (de la ópera Aida). También serán interpretadas obras de Giaccomo Puccini: Preludio al acto III de Madama Butterfly, Un bei di vedremo (de Madama Butterfly), Viene la sera (de Madama Butterfly); y de Leonard Bernstein: María (de Amor sin Barreras), Escena del Balcón (de Amor sin Barreras), con un cuerpo orquestal reducido por cuestiones sanitarias.

La actividad se encuentra regulada por protocolos sanitarios. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y mantener la distancia social.

Los conciertos se transmitirán en vivo por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en directo por LT 14 Gral. Urquiza de Paraná.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe