Sorpresa

La niña santafesina fanática de Belgrano recibió de regalo una maqueta del Monumento Nacional a la Bandera

“Luli”, la niña de Casilda que decidió homenajear en su cumpleaños a Belgrano y San Martín fue distinguida con un obsequio muy especial.

Foto: Gentileza.
+1



17-12-2021 | 19:38
Alan Vidaña


En el mes de noviembre, Lucila Dignani, de apenas 6 años, decidió celebrar su cumple de una forma muy peculiar en la ciudad cabecera del departamento Caseros. La pequeña le pidió a sus padres festejar su natalicio rindiéndole homenaje a San Martin y Belgrano. Dicho acontecimiento tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación de toda la provincia. A raíz de eso, se contactó con los padres de la niña Eduardo Susnaba, quien es miembro del Grupo Scout José Pedroni de Rosario, cuyo hobby es fabricar maquetas con fósforos. El hombre decidió viajar hasta Casilda para entregarle a la nena un prototipo del Monumento Nacional a la Bandera. Asimismo, solicitó que su obra quede exhibida en el complejo educativo donde asiste “Luli”.

“Me impactó que una nena de 6 años tomara semejante iniciativa. Por eso quería felicitar personalmente a Lucila y también a los padres por haber hecho un acompañamiento como el que hicieron. Hace cuatros meses que tenía terminada la maqueta. Por lo tanto no podía quedar en mi casa ni tampoco en la ciudad, tenía que llevarla a otra localidad, ya que en Rosario tenemos monumento”, explicó Eduardo Susnaba, miembro del Grupo Scout José Pedroni.

La maqueta tiene 1,20 m de largo, 0,60 m de ancho y una altura de 0,55 m. Cabe destacar que para la realización del monumento se utilizaron 50 cajas de fósforos.

Luego de un emotivo encuentro frente a las seños, el hombre le entregó a la pequeña una maqueta del Monumento Nacional a la Bandera que quedará emplazada en las instalaciones del Jardín de Infantes Michelangelo Buonarrotti Nº 1.318. “Estamos sorprendidas y a la vez agradecidas de que una nena de nuestra institución se haya interesado tanto en la historia argentina. Para nosotras como formadoras es muy importante que niños tan pequeños adopten valores que últimamente no se tienen demasiado en cuenta”, expresó Adriana, docente de la institución.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales